La Pampa

Larroudé: debieron cortar la ruta 188 por tiempo indefinido

El intendente de Bernardo Larroudé, José Luis Gallotti, confirmó que  debieron romper el asfalto de la ruta nacional 188 para que pase el agua del río Quinto. Lo debieron hacer entre esta localidad pampeana y el pueblo bonaerense de Banderaló. Será por tiempo indefenido, aseguró el jefe comunal.


La tarea de corte se hizo con una retroexcavadora, en el km 413 en el «Bajo de Baratta» entre Larroudé y Banderaló, publicó el diario Pampa Norte.

La situación en la localidad del norte provincial se agravó con las últimas lluvias y el agua que trae el río Quinto, que al no estar canalizado se desborda y con esta última crecida provocó que una familia fuera evacuada en Larroudé.

Durante la semana pasada, el gobierno provincial exigió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que se convoque al comité de cuenca del río Quinto, integrado por los gobernadores. Pero la respuesta de Nación fue de la convocatoria a un consejo técnico para este lunes, y el vicegobernador Mariano Fernández volvió a insistir para que se convoque al consejo de gobierno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba