La Pampa

Fuerte viento provocó destrozos en Colonia Barón

baron viento

El lunes último en horas de la tarde, aproximadamente a las 16:00, el cielo se oscureció en esta localidad al tiempo que comenzaba a caer una leve llovizna, a la que de inmediato se sumó un fuerte viento con ráfagas que superaron los 120 kilómetros por hora, causando así grandes destrozos en el ejido urbano.

Sólo bastaron alrededor de 20 minutos para que el viento provocara significativos daños en lugares públicos y privados. Los árboles fueron los más perjudicados. Ramas caídas y ejemplares arrancados por completo fueron parte de las imágenes de la localidad luego del temporal, que tambiénm derribó algunas columnas de alumbrado público y de teléfono, causando algunos cortes temporales del servicio eléctrico que rápidamente fueron solucionados por la Cooperativa local.

Además, las ráfagas arrancaron literalmente tanques domiciliarios de agua, voltearon una casilla perteneciente a un productor rural que se encontraba en la planta urbana y levantó parte del techo de una vivienda.

Con la disminucióndel viento todos los daños comenzaron a hacerse visibles y de inmediato se intentó dar solución a los inconvenientes. En lugares públicos, como plazas, plazoletas, avenidas y terrenos baldíos, el municipio se encargó de llevar a cabo tareas de limpieza, poda y corte de árboles, para evitar eventuales accidentes.

La Reforma

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba