La Pampa

La UNLPam presentó los nuevos ómnibus

Obnibus UNLPam

 

Este miércoles en la acera del Edificio Universitario de Gil 353, el Rector de la UNLPam, Sergio Baudino y el secretario de Coordinación y Planeamiento Institucional, Fernando Casal presentaron los ómnibus adquiridos mediante Licitaciones Públicas realizadas en 2014.

En agosto del 2012, el Consejo Superior, emitió la Declaración N°10 en la cual se determinó «el estado de emergencia del Programa de Transporte de la Universidad Nacional de La Pampa» y reafirmó allí «la convicción de llevar a cabo políticas institucionales inclusivas que permitan a los estudiantes desarrollar sus estudios y trasladarse a los campos de enseñanza sin costo alguno».

En ese momento y con respecto al servicio, en la declaración se especificó «un flujo de unas 1500 personas trasportadas diariamente en forma gratuita, al que deben agregarse numerosos viajes académicos de media y larga distancia».

Sobre las unidades se mencionaron 13 -11 colectivos de distinta capacidades y 2 minibus con capacidad para 19 pasajeros cada una, estas últimas sin posibilidades de transportar equipaje. De esa flota «6 colectivos tienen carrocerías de más de veinte años de antigüedad y 5 una antigüedad de entre catorce y diecinueve años».

Fuente: Plan B Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba