La Pampa

Repavimentarán la Ruta 35, tramo Castex – Winifreda

Ruta 35

 

El jefe de Distrito 21 de la Dirección Nacional de Vialidad, ingeniero Walter Boneto, anunció que se está concluyendo la actualización de precios para determinar un proyecto de licitación de la Ruta Nacional 35 en el tramo comprendido entre Winifreda y Eduardo Castex.

El funcionario nacional estimó que los trabajos que se deben ejecutar demandarían una inversión aproximada de 60 millones de pesos, y que la obra se debe licitar por fuera de la DNV.

“Estamos evaluando, estimamos que en 20 días, el proyecto, con la actualización de precios para ver si podemos licitar nuevamente este tramo, porque realmente nos sentimos molestos ya que una ruta nacional no puede tener ese estándar de transitabilidad. Como jefe de distrito, también me da vergüenza el estado de la ruta nacional 152”, dijo el funcionario.

En la Ruta Nacional 35, el deterioro del pavimento y las ondulaciones en algunos tramos son peligrosos para los automovilistas. Últimamente se aceleró la precarización del pavimento y aumentaron las quejas de los automovilistas.

Los trabajos previstos deben levantar la pequeña capa de microaglomerado que se ejecutó años atrás y llevan dos tareas de cierta magnitud con la conexión de ondulaciones. El tramo no tiene un estándar de transitabilidad adecuado, pero fundamentalmente presenta baches 1 a 2 cm. “Esto significa que no vamos a romper una cubierta, no vamos a tener una deformación que nos saque de la calzada”, añadió Boneto, indicando que se está terminando la cartelería vertical para advertir a los conductores.

La Reforma

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba