La Pampa

El Gobierno Provincial entregó aportes a municipios y a instituciones deportivas

Salon_de_Acuerdos_02-12
 

El Gobernador Jorge encabezó hoy la entrega de aportes a través del Ministerio de Bienestar Social, a Instituciones Deportivas en el marco del Programa Clubes Pampeanos y a Municipios, encuadrados en los Programas «Participación Comunitaria» y créditos de «Desarrollo de Economía Social».
En este acto efectuado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, estuvieron presentes junto al Gobernador, el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz; el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Araldo Eleno, la directora de Deportes, Alicia Barrancos, una gran cantidad de intendentes y representantes de instituciones deportivas.

Financiamiento de Proyectos Productivos para 25 localidades

El Gobernador Oscar Mario Jorge encabezó el acto de entrega de fondos a intendentes municipales de 25 localidades pampeanas, para financiar proyectos productivos a través de la Ley de Descentralización, por intermedio de los programas de Participación Comunitaria y Economía Social.
Los aportes transferidos a través del ministerio de Bienestar Social suman en total $ 1.870.000,00, para los municipios de Abramo, Catriló, Cuchillo Có, 25 de Mayo, Hilario Lagos, San Martín, La Adela, Loventuel, Mauricio Mayer, Parera, Puelches, Rancul, Relmo, Rucanelo, Speluzzi, Vértiz, Victorica, Villa Mirasol, Luan Toro, Arata, Loventuel, Alta Italia, Falucho, Rolón y Quehué.
El Gobernador Jorge puso de relieve la labor de los jefes comunales porque «realmente han transformado a sus localidades. Evidentemente el trabajo de ustedes ha sido fructífero».
Manifestó seguidamente en relación a la creación de trabajo: «nosotros, con el Acta de Reparación Histórica estuvimos muchos años vedados prácticamente a la radicación de empresas, porque era imposible competir, y también porque es difícil en un país donde el 70 por ciento del producto bruto está en el 25 por ciento del territorio».
«Las industrias necesitan de otras industrias también en la complementación, para la creación, pero tenemos una excelente oportunidad de ahora en adelante para la incorporación de empresas. Tuvimos fuertes inversiones y el año que viene el crédito superará en más de 200 millones de pesos previstos para todos los pedidos de industrias que tenemos».
Recordó que la Provincia tiene la base de la producción ganadera que es de alta calidad -dijo- «pero tenemos que diversificar nuestra economía, porque contamos con una excelente oportunidad para radicar industrias, ya lo estamos viendo, estamos llevando adelante muchos pedidos -reiteró- que creo van a aumentar cuando sigamos tratando con industriales interesándolos».
Puntualizó que La Pampa tiene créditos para el sector industrial a diez años, con dos de gracia, al seis por ciento de interés anual, una exención impositiva a quince años, aunque en La Pampa la industria tiene tasa cero en la parte de ingresos brutos. «Creo que tenemos esa excelente oportunidad y la obligación de las compañías industriales por diversificar nuestra economía». Tenemos que equilibrar nuestra economía pampeana que no quiere decir que no estemos mal, quiere decir que debemos pretender estar mejor».
Después destacó: «hemos trabajado mucho en el aspecto de la Educación Técnica, que es la base fundamental para la creación de empresas. Les digo a los jóvenes que estudien, pero no pensando en un puesto de trabajo, estudien para formar empresas. Es el ideal de formar y crear conciencia para que los jóvenes se independicen, formen empresas. Además de estos créditos que estamos mencionando, hay otros de todo tipo, este es un ejemplo.
Hay créditos chicos a tasa cero, hay otros de todas las medidas para emprendimientos. La provincia de La Pampa está preparada para esto. Debemos crear conciencia y ustedes son el factor fundamental en cada localidad en la formación de empresas».
A su turno, el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, agradeció la presencia de los intendentes y reconoció el esfuerzo que hacen en beneficio de sus comunidades.
Tras ello dijo: «el Gobernador nos pide todos los días que trabajemos fuertemente por nuestros jóvenes, que busquemos espacios de contención, con recreación y competencias a través del deporte. Son muchas cuestiones que debemos tener en cuenta y que gracias al aporte que hacen cada uno de ustedes hemos logrado mejorar la participación de los jóvenes».
Puntualmente y en relación a esta entrega señaló seguidamente: «en esta oportunidad, el gran protagonista de estos programas es la sociedad de cada uno de los pueblos a través de sus Mesas de Gestión, donde la sociedad civil junto con cada una de las autoridades definen que manera es la mejor para poder asignar los fondos que se destinan a muchos habitantes de La Pampa. Hoy entregamos $ 1.870.000,00 de los $ 13.300.000,00 que tiene prevista la Ley de Descentralización. Realmente, cuando miramos los proyectos, nos damos cuenta de la utilidad que tienen para que la gente pueda vivir un poco mejor».
Destacó después: «vemos como se empezaron a diversificar estos créditos que antes estaban acotados. Ahora la visión de ustedes y la de la comunidad, hace que hayan mejorado en calidad de los proyectos».
Agradeció por último el trabajo serio y responsable que hacen en conjunto «porque creemos que la alianza provincia-municipio y las instituciones de la sociedad civil hacen que podamos crecer paulatinamente. El Gobernador nos autoriza cada presupuesto anual que nos permite modificar todos los días la realidad de los pampeanos y les agradezco a los intendentes por el compromiso».

Aportes a entidades deportivas

El orador en esta oportunidad fue el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, quien agradeció al Gobernador Jorge por el acompañamiento durante su gestión «desde hace un año cuando le plantemos la necesidad que teníamos de potenciar la relación con los clubes, con los municipios, porque consideramos que era vital para los chicos de la provincia de La Pampa la contención a través de estas instituciones, el Gobernador – dijo- no dudó en poner los recursos solicitados», en ese sentido señaló «hoy a un año, podemos hacer un balance altamente positivo» .
A su vez adelantó «como buena noticia, que tendremos un muy buen 2015, ya que el Gobernador nos ha autorizado nuevamente el presupuesto solicitado para el año próximo». Esto sobre todo será, según manifestó el ministro «para seguir trabajando con las instituciones, con los clubes, con las organizaciones de la sociedad civil, con cada uno de los intendentes y para los chicos de la provincia de La Pampa».
Sumó a este balance positivo, el trabajo intenso del equipo por lo cual «pudimos recorrer toda la Provincia, normalizar más de 60 clubes» y lo más importante y a destacar indicó Ortiz es que al momento de asumir contaban con 13 mil chicos haciendo actividades deportivas en todo el territorio y actualmente hay 25 mil, «lo cual nos da una tranquilidad muy particular desde este área».
Aseguró que están formando y capacitando profesores y líderes «para que ellos también sean quienes puedan detectar cualquier otro tipo de problemática en nuestros niños y así poder activar rápidamente demás organismos para resolver las cuestiones que los mismos necesitan».
Finalmente el funcionario de Bienestar Social agradeció a las instituciones por las actividades que realizan y por su compromiso.
Las doce instituciones deportivas que recibieron hoy un total de $846.000 fueron: Asociación Liga Veteranos de Fútbol de La Pampa (Santa Rosa); Asociación Pampeana de Hockey sobre Césped y Pista (Santa Rosa); Asociación Liga Pampeana de Fútbol (Gral. Pico); Asociación Pampeana de Bicicross (Santa Rosa); Larroudé Foot Ball Club (Bernardo Larroudé); Club Social y Deportivo Belgrano (Villa Mirasol); Vehículos Antiguos (Santa Rosa); Club Deportivo Independiente (Jacinto Arauz); Club Unión Deportivo (Vértiz); Club La Barranca (Santa Rosa); Unión Rugby Pampeano (Santa Rosa); Club Social Deportivo Sarmiento (Santa Rosa).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba