La Pampa

Firman convenio entre UTELPa y el Colegio de Farmacéuticos

utelpamarcha
 

El gremio docente firmó un convenio con el Colegio Farmacéutico. El beneficio reporta un 30% más de descuentos en medicamentos reconocidos por Sempre, para el afiliado y su grupo familiar. Entrará en vigencia en diciembre.
“En el día de hoy, la UTELPa está festejando, porque hemos firmado un convenio con el colegio de Farmacéuticos que es un beneficio muy importante para todos y todas”, dijo a Plan B Noticias Lily López, secretaria adjunta del gremio docente.

“El beneficio es no solo para los afiliados directos a UTELPa, sino que incluye también al grupo familiar que tenga Sempre”, agregó.
En tanto, Nora Pelizzari, directora en el Instituto de Seguridad Social por Utelpa, explicó que el convenio consiste en sumar otro descuento al que el Sempre hace en los remedios ambulatorios. “El docente va a ir a la farmacia y además de beneficiarse con el descuento de la obra social, como es afiliada a la UTELPa, tiene un 30% más sobre ese descuento que hace Sempre”, explicó.
Se estima que el convenio se pondrá recién en vigencia el 1 de diciembre. “Creemos que es un beneficio muy importante y buscamos llegar a todos los afiliados de la provincia”, dijo.
Lily López explicó que que UTELPa Acción Social se hará cargo de ese 30% de descuento. “Esta es una manera muy importante de poder devolver los aportes a los afiliados”, agregó.
—¿Esto es para todos los medicamentos?
—Solo incluye a los medicamentos ambulatorios que cubre el Sempre. Como sindicato, también estamos exigiendo a la obra social que pueda actualizar la cobertura de los medicamentos y ampliar el nomenclador. Hay un compromiso de que serán actualizados próximamente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba