Nacionales

UTA dio tregua y pospone el paro de micros

La amenaza de paro del servicio de larga distancia sigue en pie, pero desde el jueves que viene.

taxi
 

El gremio de la UTA anunció otra vez sobre la hora el levantamiento del paro por tiempo indeterminado anunciado a partir de mañana por choferes de micros de larga distancia, aunque continuarán las negociaciones ya que todavía no alcanzaron un acuerdo salarial definitivo.

La amenaza del sindicato de choferes había puesto en riesgo el inicio de las vacaciones de invierno que comienzan desde el lunes en buena parte del país. Así lo señaló el secretario general del sindicato, Roberto Fernández, tras una reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, funcionarios del Ministerio de Trabajo y representantes de empresas de transporte.

«Nosotros levantamos el paro. Los empresarios no aceptaron la propuesta del Gobierno pero esperamos que mañana se resuelva ese tema», afirmó el gremialista en diálogo con la agencia NA.

Fernández explicó que «los empresarios tienen que acordar qué parte de la plata ponen ellos y qué parte pone el Gobierno» y añadió que «hay algunos puntos en particular que todavía no aceptaron».

Por la mañana, Capitanich había expresado su «deseo» de que los empresarios suscribieran el acuerdo salarial para evitar el paro del servicio público de transporte de larga distancia.

El reclamo de los empleados enrolados en UTA apunta a un aumento del 30% en los salarios, más viáticos para 23 mil trabajadores. Durante la mañana, en su habitual conferencia, Capitanich afirmó que el Gobierno «ha hecho un esfuerzo importante con los empresarios del autotransporte (a través de los subsidios)».

Antes del levantamiento y en medio de las negociaciones, Fernández había advertido sobre las complicaciones que traería el paro de cara al inicio de las vacaciones de invierno.

«Pasan los días, la solución no viene, no se ponen nunca de acuerdo y nosotros no podemos esperar. Estamos perdiendo mucha plata y los empresarios no lo quieren reconocer», afirmó el gremialista.

Agregó que «lamentablemente nos encontramos con un sector empresarial extremadamente duro que se niega a recomponer los salarios, sin ningún tipo de ofrecimiento».

Mzaol

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba