La Pampa

Una mujer denunció que filmaron su parto sin permiso

Hospital 25 de mato

 

Una mujer denunció públicamente que una enfermera del hospital de 25 de Mayo filmó sin su autorización el nacimiento de su hija Milagros, nacida en un parto prematuro el pasado 14 de abril, y que posteriormente el video fue subido a las redes sociales.

La niña nació luego de 35 semanas de gestación y con graves problemas, y actualmente se encuentra internada en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

La mujer, de apellido Quintana, dijo estar “muy enojada” y que se enteró de lo ocurrido por sus hermanas; lamentó que el video del parto haya sido recibido por numerosas personas vía whatsapp y que haya sido subido a facobook. “No lo hemos visto nosotros que somos los padres; ¿por qué lo tiene que estar viendo todo 25 de Mayo?”, expresó claramente ofuscada por la situación que denunció.

La madrfe de la recién nacida también cuestionó que se le hubiera informado que “el embarazo venía bien”, incluso que se trataba de un varón. “Los médicos de Santa Rosa nos dijeron que eso (por el problema de la bebé) venía de cuando se formó el feto, y tampoco entendían por qué no nos habían dicho nada”. “Tengo pensado hacer la denuncia porque algo se tiene que hacer, porque si no nos están pasando por encima a nosotros que somos los padres; no vimos el video, no sabemos qué clase de video es y cómo sale la bebé, sólo nos dijeron que lo filmaron cuando recién salió de la panza”.

En cuanto al estado de la criatura, la madre señaló que “está bien, ayer cuando nos dieron el informe nos dijeron que sigue estable, que para los días que ella tiene ha mejorado muchísimo. Los análisis han salido todos bien, está pesando 2,260 kg. Hay que esperar y tener fe en que tenga fuerzas para salir”, alentó la mujer.

La Reforma

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba