Un joven castense y su pareja fueron detenidos con 1 kilo de marihuana
marzo 28, 2015
Un joven de Eduardo Castex fue detenido con 1 kilogramo de marihuana, el castense circulaba en moto en la ruta provincial 9 y fue abordado por la policía de Ingeniero Luiggi y la División Toxicomania de la URII con asiento en la ciudad de General Pico. Además detuvieron a la pareja del joven que es oriunda de Luiggi e iba en una combi, ambos residen en Eduardo Castex y llevaban la droga a la norteña localidad.
El procedimiento fue realizado en horas de la tarde del viernes, sobre la Ruta Provincial Nº 9, donde procedió a la demora de un masculino mayor de edad que viajaba a bordo de una motocicleta hacia Luiggi, proveniente de la localidad de Eduardo Castex. En las mismas circunstancias y con posterioridad, los agentes procedieron a la captura de una mujer, pareja del primer demorado.
Ambos fueron llevados a la Comisaría Departamental de Luiggi donde, con una orden judicial, fueron requisados. De entre sus prendas y posesiones los pesquisas secuestraron varios elementos relacionados con el fraccionamiento y venta de droga, como por ejemplo una balanza de precisión, además de un arma blanca.
Los más importante del procedimiento realizado por los policías norteños fue que se logró el secuestro de 1 kilogramo de marihuana en trozos compactos. Sometida la sustancia vegetal a reactivos, los resultados fueron positivos, confirmando que se trataba de Cannavis Sativa.
La demora de la pareja con el correr de las horas se transformó en detención. El hombre quedó alojado en Ingeniero Luiggi, mientras que la mujer fue llevada a la Comisaría Departamental de Eduardo Castex. Ambos quedaron vinculados a una causa en la que interviene la doctora Iara Silvestre, titular del Juzgado Federal de Santa Rosa.
Asimismo, también en horas de la tarde del viernes, y junto a Personal de Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, el personal de Toxicomanía Operativa realizó un procedimiento en un domicilio de General Pico, ubicado en el barrio El Molino. Allí secuestraron tres plantas de Cannabis Sativa o marihuana, de regulares dimensiones.
El propietario del inmueble fue notificado a disposición del disposición del Juzgado Federal de la capital pampeana.
De acuerdo a lo informados por el área de Toxicomanía, además de los allanamientos, también se prosigue con la identificación de personas y secuestros de sustancias prohibidas en la vía pública, en el marco de una tarea de desaliento del consumo y venta de estupefacientes.