Superó el coeficiente intelectual de Einstein y Hawking a los 12
agosto 7, 2015
Esta británica, residente en Harlow, Essex, da clases de teatro en el colegio, le gustaría ser médica, y en breve formará parte de la Asociación Mensa.
Nicole Barr, de 12 años, es una niña británica normal y corriente. Disfruta de la lectura, le gusta cantar, actuar en obras del colegio y tiene la esperanza de poder, en un futuro, convertirse en médica.
Sin embargo, desde la escuela primaria Nicole ha ido varios años por delante de sus compañeros, tanto que incluso ha sido capaz de resolver complicados ejercicios de álgebra antes de cumplir los 10 años.
“Recuerdo que cuando estaba en primaria y yo era un ángel en una obra de la escuela, otra de las chicas que hacía de ángel no apareció y me aprendí su papel también”, le dijo al Western Daily Press.
Su coeficiente de 162 puntos la sitúa dentro del 1% de la población superdotada, un punto por encima de genios como el científico Albert Einstein y el profesor Stephen Hawking. “Cuando me enteré de que me dieron una puntuación tan alta, fue tan inesperado… me sorprendió”.
En la actualidad hay 110.000 miembros de Mensa en todo el mundo, de los cuales sólo el ocho por ciento de ellos son menores de 16 años, y sólo un 35 por ciento son chicas.