La Pampa

Se atrinchero Tierno en su casa

El exintendente Juan Carlos Tierno, quien se encuentra en su casa resistiendo un pedido de detención, convocó a una conferencia de prensa en su casa y, en ese marco, cuestionó a los jueces sustitutos de la Cámara en lo Criminal de Santa Rosa que pretenden juzgarlo por el delito de abuso de autoridad. Insistió con que la designación de magistrados «sustitutos» es inconstitucional. «Basta, no van a hacer conmigo lo que se les antoje, aunque me cueste la vida», expresó.

juicio-tierno

El Tribunal de Impugnación Penal (TIP) podría definir hoy la apelación a la orden de detención al exintendente, quien se negó a ir al juicio oral y público en su contra.

Ayer, Tierno no se presentó en el debate en su contra –donde debía ser juzgado por el delito de abuso de autoridad- y por eso la Cámara en lo Criminal de Santa Rosa lo declaró en rebeldía y lo mandó a detener.

Sin embargo, el jefe comunal presentó un hábeas corpus –que inicialmente fue rechazado, pero apeló- y ahora debe definir el TIP.

El dirigente ofreció una conferencia de prensa. Cuestionó a los diputados por autorizar la designación de jueces sustitutos y reiteró que, ante ellos, no se presentará. También hizo una defensa de su gobierno municipal, que duró solo 87 días.

«Yo me presentaré ante los jueces naturales», dijo en la conferencia. «El juez natural para ser juzgado es aquel que viene por la Constitución», expresó. Pidió que los jueces sean designados a través del procedimiento establecido por ley: por el Consejo de la Magistratura, que debe elevar una terna, a consideración del gobernador.

Textual

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba