Marino: “Las instituciones locales son un orgullo, pero necesitan apoyo”
julio 14, 2015
El precandidato a Senador Nacional por la lista Juntos por La Pampa de Propuesta Frepam, Juan Carlos Marino, visitó la localidad de Macachín donde visitó y mantuvo reuniones con instituciones intermedias. Marino participará de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 9 de agosto.
La primera de las actividades tuvo lugar en el Centro Vasco donde integrantes de dicha entidad dieron a conocer los pormenores de la organización de la Semana Vasca y comentaron sobre la posibilidad de recibir y distinguir a los representantes de dicha colectividad en las instalaciones del Senado de la Nación.
“Los vascos, como muchos de nuestros abuelos, fueron parte de la inmigración que construyó y consolidó los pueblos y ciudades de nuestro país. Son nuestras raíces, tradiciones y forman parte de ese espíritu pujante y trabajador a quienes les debemos mucho. Quienes defienden ese legado y lo retransmiten a las nuevas generaciones merecen apoyo y reconocimiento, ellos mantienen vivo ese imaginario” afirmó Marino.
Los encuentros incluyeron al Aeroclub local, desde donde plantearon la necesidad de realizar el asfaltado de la pista de aterrizaje y expandir sus instalaciones. Miembros del mismo explicaron que la formación de pilotos en esta institución cuesta hasta 4 veces menos que en Europa y sus egresados pueden desarrollarse en aerolíneas privadas. La entidad no solo forma pilotos sino que presta asistencia social y es la única que cuenta con carga de combustible en la zona.
Durante la visita a la Fundación de Ayuda al Discapacitado (Fadym) plantearon las dificultades que atraviesan para mantener el Centro de Día en funcionamiento y costear los sueldos de los profesionales que brindan atención. Al respecto el ex intendente de Miguel Riglos afirmó que “Entidades como Fadym cumplen un rol vital en las comunidades, en ocasiones cubriendo los lugares donde el estado está ausente, brindando contención no solo a niños y jóvenes con capacidades diferentes sino a familias que muchas veces tienen dificultades para afrontar los desafíos que se les
plantean.”
Por su lado, las autoridades del Club Atlético Macachín recibieron al Senador Marino y le mostraron las distintas áreas donde se desarrollan prácticas deportivas. “El deporte es fundamental, no solo para la formación de cada individuo y su salud, sino por su importante rol como integrador de las comunidades y de contención de niños y jóvenes. El deporte social fomenta valores como el compañerismo, la solidaridad y la responsabilidad y aleja a los más vulnerables de malos hábitos”.