La localidad de Santa Isabel está conmocionada por un caso de violencia de género. Un inspector municipal secuestró a su expareja -una reconocida maestra de una escuela-, la trasladó en un auto, amenazó con estrellarse contra camiones y la golpeó. Un poblador denunció el caso y la mujer fue rescatada. «Estoy viva gracias a los vecinos», dijo la mujer.
El caso involucra a dos personas conocidas en Santa Isabel y la provincia. Se trata de la maestra Silvia Viglianco y del inspector municipal Rubén Suárez. Ambos son dirigentes de la Asamblea del Río Atuel de Santa Isabel.
Según consta en la denuncia, el funcionario municipal agredió a la mujer en la vía pública y luego la trasladó unos kilómetros por la ruta, en el vehículo oficial. Un vecino que vio la agresión en la calle siguió el auto y pudo rescatar a la mujer, informó Infohuella.
«En todo momento temí por mi vida», dijo la mujer. «Me agredió en la calle cuando salí caminando para ir a una cena de docentes. Me golpeó y me subió al auto casi inconsciente. Salió a la ruta y manejaba desencajado. El auto se salió a la banquina y por momentos hacía maniobras amenazantes con intenciones de estrellarse con los camiones», sostuvo a InfoHuella.
«Estoy viva por el compromiso de los vecinos», dijo. Si los vecinos no se involucraban como lo hicieron yo no estaría contando esto. Un vecino que vio todo siguió el auto por la ruta y me salvó», sostuvo Viglianco.
Edgardo Fix, jefe de la comisaría departamental de Santa Isabel, contó que recibieron el alerta de un vecino, y salieron en busca del auto y la mujer. «Ante el llamado de un vecino de la maestra salimos en busca del auto oficial. Teniendo en cuenta que había sido agredida, consultamos al hospital, por si el hombre la había trasladado hasta allí. Al encontrarnos que no estaba, la buscamos en la ruta».
Fix expresó que otro vecino que presenció la escena, siguió el auto y rescató a la mujer. «Hoy vamos a tomar declaraciones para esclarecer este hecho. El auto municipal fue encontrado abandonado en la pista de aviones, ubicado a unas cinco cuadras del casco urbano», sostuvo.