La Pampa

Santa Isabel: encontraron una granada en el Río Salado

salado1

En la tarde de hoy encontraron una granada en el río Salado, a unos 10 kilómetros al Este de la localidad oesteña de Santa Isabel. El lugar está perimetrado y se espera la presencia del Ejército Argentino.

Edgardo Fix, Jefe de la Comisaría Departamental Santa Isabel, dialogó con Infohuella y precisó que se trata de una granada de mano tipo lisa. “Se trata de una grana de mano tipo lisa, no es la que tiene cuadraditos por fuera. Por precaución se perimetró el área con ayuda de Bomberos Voluntarios de Santa Isabel y estamos esperando directivas del Ejército Argentino para ver qué medidas tomar al respecto”, sostuvo.
Según contó Fix a InfoHuella, un vecino vio la granada y avisó a Bomberos Voluntarios. La bomba estaba a unos pocos metros de la Ruta Nacional 143, a la orilla del río, sobre la arena. “Estimamos que ha estado en el agua y que ha permanecido ahí unos 6 meses. Hacemos esta estimación del tiempo que ha transcurrido ahí dado que al ser un río salado el salitre no se ha comido la espoleta (seguro)”, sostuvo Fix.

Infohuella

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba