River Plate buscará hoy sumar a sus vitrinas su primera Copa Sudamericana al enfrentar a Nacional de Medellín en un estadio Monumental que desbordará de hinchas millonarios en pos de celebrar un título internacional tras diecisiete años.
El partido se jugará desde las 21:15, con el arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco y transmisión por la TV Pública y FoxSports. Cuatro horas antes, se abrirá el estadio para que los hinchas vayan llegando con tiempo a un estadio Monumental que lucirá colmado con casi 60.000 hinchas.
Tras el empate en uno de la pasada semana en Medellín, el que gane hoy será campeón y si se registrase una nueva igualdad, por cualquier marcador, se definirá por penales, ya que para la final no cuenta el plus por el gol visitante.
En River volverá a estar ausente Jonatan Maidana, que se resintió de su lesión, por lo que Germán Pezzella continuará en la posición de primer central y el único cambio será el regreso de Gabriel Mercado, cumplida su suspensión, por Emanuel Mammana.
En la práctica vespertina de ayer, los jugadores entrenaron en el arco más cercano a la tribuna Sívori ejecuciones desde el punto de penal, para el caso de que se llegue a esa instancia para determinar el campeón.
Según trascendió, el cuerpo técnico millonario analizó al detalle los disparos desde los doce pasos de todos los jugadores del equipo colombiano y le entregó esa información a Barovero para que la tenga en cuenta para el encuentro de hoy.
Además, practicaron ejecuciones de pelota parada en ofensiva y en defensa, y se realizaron tareas en espacios reducidos.
En los lanzamientos en posición de ataque se hizo cargo del balón Leonardo Pisculichi, mientras que en las ejecuciones para practicar los movimientos defensivos el ejecutante fue el entrenador Marcelo Gallardo, quien en su época de jugador se caracterizaba por el buen pie.
Tras el entrenamiento, los jugadores y el cuerpo técnico quedaron alojados en la concentración del estadio Monumental a la espera del choque ante el equipo colombiano.
Precisamente el conjunto visitante, que no perdió en sus últimas siete visitas a la Argentina, llegó al país de madrugada, está concentrado en el hotel Sofitel Cardales, en Campana, y no hará el reconocimiento de campo previo al partido. En principio, el sistema variaría del 3-3-1-3 al 4-4-1-1, con los ingresos de Francisco Nájera, Diego Arias y Juan Pablo Ángel por Alejandro Bernal, Luis Ruiz y Jonathan Copete.