Renunció el ministro Abelardo Ferrán
De
Luego de una serie de rumores, el propio Ferrán -durante el desarrollo de la Expopymes- había negado su renuncia. Menos de una semana después la presentó en forma «indeclinable», publica el Diario
Los primeros trascendidos indicaron que Ferrán estaba molesto por haberse quedado afuera de las listas de cara a la interna. El ahora exfuncionario empezó con ganas de ir por la Intendencia de General Pico, pero nunca consiguió el respaldo del gobernador en sus intenciones y el precandidato terminó siendo el extiernista José Edreira.
Ferrán tampoco consiguió conchabo en la lista de diputados de Compromiso Peronista, que era de las posibilidades que le quedaban, y así se vio afuera de todo. Aunque hay quienes dicen que el propio precandidato a gobernador Fabián Bruna le ofreció un lugar y éste lo rechazó.
No es la primera vez que Ferrán se vio desilusionado a la hora de encarar una candidatura. Ya le había pasado dos veces en la UNLPam: primero quiso ser decano de la Facultad de Veterinarias, y después buscó apoyo dentro del mismo Gobierno Provincial para ir por el Rectorado, pero no tuvo respuestas positivas
Eso, sumado al desgaste de ocho años en la gestión como ministro, más pasos anteriores como funcionario de Carlos Verna tanto en la Provincia como en la Municipalidad de General Pico, habrían empujado al funcionario a dejar el cargo.