La Pampa

El Ministro de Salud rechazó concurso para directorio de hospitales

El ministro de Salud, Mario González, defendió la designación a dedo de los directores de hospitales y rechazó la propuesta de dos diputados del Frepam que habían pedido concursos para acceder a esos cargos. “Tienen que estar consustanciados con la política de salud”, dijo.

gonzalezmario2013-77777

Días atrás, dos diputados provinciales del Frepam, Martín Berhongaray y Luis Solana, alertaron que se está incumpliendo con la Ley 1279 de Carrera Sanitaria que exige designación por concurso para directores de los hospitales de La Pampa. Reclamaron terminar con las designaciones políticas y presentaron un proyecto en la Legislatura para que se le pida un informe al Ministerio de Salud.

Ahora salió a responderles el ministro de Salud. “Hoy los estamos designando como directores interinos. Tiene que ver con (elegir a) quienes están consustanciados con la política de salud”, dijo González.

“Es complejo que los directores de hospitales entren por concurso. Ningún hospital es autárquico y ¿qué pasaría si tuviéramos jefes de servicio que ganaron por concurso y después no se ajustan a las políticas de salud que se ejecutan?. Por eso tenemos que trabajar todos para el mismo lado”, explicó en declaraciones a LU 33.

Textual

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba