La Pampa

Piloto piquense se accidentó en Villegas

Todo lo que tuvo de insólito, también lo tuvo de milagroso. Al poco tiempo de haber tomado vuelo una avioneta cayo esta mañana en el aeródromo de General Villegas , directamente sobre las inmediaciones de la pista de aterrizaje. En el accidente había dos tripulantes que sobrevivieron a la caída, aunque fueron trasladados al hospital municipal.

 IMG-20140915-WA000

El estado de salud de los que se estrellaron solo el instructor, Jorge Irastorza Angel de la ciudad de Pico (La Pampa) es más delicado, mientras que el otro tripulante Matías López, propietario de la aeronave estaría fuera de peligro.

La avioneta bimotor se estrelló cerca de las 10 horas, en un campo lindero al aeródromo de propiedad de la familia Salas a metros de la ruta 33. Jorge Irastorza, instructor de vuelo profesional, viajaba con Matías López, propietario de la aeronave que estaba sumando horas de vuelo.

El presidente de la institución Ezequiel Paul  manifestó a FM Urbana que “el avión acababa de despegar del aeródromo y a los minutos de haber tomado vuelo habría tenido el inconveniente en una de sus hélices por lo que no habría tenido sustentabilidad y falta de velocidad de la aeronave y es ahí perdió altura, entró en pérdida y cayó”.

El avión biplaza terminó dentro del predio del establecimiento rural aledaño al aeródromo de propiedad de Salas, donde se encontraban en actividad de labranza en ese momento. Los peones del campo tuvieron que dar testimonio de lo sucedido en la comisaría local, ya que fueron los únicos testigos del accidente, que por ahora deja a dos personas heridas e internadas en el hospital municipal de nuestra ciudad.

Villegas Digital

IMG-20140915-WA003

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba