La Pampa

Paritarias: Gobierno propone blanquear el 5% del suplemento remunerativo no bonificable

Paritarias_14-04

 

Una nueva reunión se llevó a cabo ayer en dependencias oficiales entre el Gobierno y los gremios, en la reanudación de la paritaria estatal, donde el Poder Ejecutivo ofreció el pase del cinco por ciento del Suplemento Remunerativo No Bonificable al salario básico, a partir de septiembre.

Según lo expresado por el ministro Sergio Violo (Hacienda y Finanzas) el Gobierno llevó una propuesta derivada de un pedido en el encuentro anterior, para hacer bonificable el mencionado concepto referido a la remuneración que tienen los empleados de la Administración Pública. “Los gremios no obstante -añadió- solicitan un incremento sobre esa propuesta efectuada por el Poder Ejecutivo, de manera que se analizará y volveremos a conversar el 24 de abril, luego de un cuarto establecido hasta ese día”.

La propuesta concretamente es un pasaje del 5 por ciento de ese suplemento (Remunerativo No Bonificable) al salario básico y a los distintos convenios, y analizar algunas particularidades de los establecidos con organismos tales como APA, APE y Vialidad, debido a que por estructura de salarios se debe analizar cómo debería ser ese pasaje.

“El Poder Ejecutivo trae siempre alguna mejora en las remuneraciones de los distintos sectores estatales. En cada una de las oportunidades que nos hemos sentado a charlar, el gobierno hizo un ofrecimiento y ahora esperamos llegar a un acuerdo”, dijo Violo.

Esta mejora que se trajo a la mesa -prosiguió- “tendrá un costo anual de 15 millones de pesos aproximadamente a las arcas provinciales. Veremos si hay posibilidades porque en lo presupuestario el Gobierno de la Provincia ya tomó una decisión en un principio aumentando un 28 por ciento anual, más el 14 por ciento en las Asignaciones Familiares, además de la recategorización cuyo proyecto de ley está en trámite en la Cámara de Diputados, y la propuesta con el pasaje a la composición salarial de una suma remunerativa no bonificable que también tiene un impacto económico.

Ahora se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 24 de abril, para continuar las deliberaciones en el marco de la paritaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba