La PampaPoliciales

Pico: una joven madre abandonó a su hijito porque la tenía cansada

Un lamentable suceso se registró en la madrugada de ayer en la Comisaría Tercera, cuando una joven mujer se presentó en dicha dependencia para indicar que dejaría abandonado su hijito de tres años porque estaba cansada de aguantarlo. Según las fuentes consultadas por este diario se vivieron momentos de dramatismo y nerviosismo, incluso la madre abofeteó a la criatura delante de las autoridades policiales.

40076

La Reforma pudo dialogar con la subcomisario Silvana Ovín, de la Comisaría Cuarta, quien indicó que “a nosotros nos convocaron desde la Comisaría Tercera porque una joven mujer se había presentado allí manifestando que dejaría a su hijo de tres años en el lugar. Demoramos unos minutos en hacernos cargo de la situación porque en esos momentos estábamos en otra presencia que también tenía características graves. Mientras ello ocurría personal de la Tercera trató de hablar con la madre de la criatura para que depusiera su actitud, ésta no sólo revió su decisión sino que además, presa de un ataque de nervios, le pegó una cachetada al hijito”.

Fuentes confiables indicaron que la madre llevó a su hijito con una pequeña mochila donde en su interior había ropa. Producto de lo ocurrido en la dependencia policial, se ordenó la demora de la mujer que tendría domicilio en el Barrio Ranqueles.

La subcomisario Ovín manifestó por otra parte que “una vez que tomamos contacto en forma directa con la situación se hicieron las primeras diligencias e inmediatamente convocamos a la Subsecretaría de Políticas Sociales a partir de sus autoridades en nuestra ciudad y ellos se hicieron presentes con el equipo técnico para atender este tipo de casos. Se realizó el abordaje pertinente, el niño fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno donde se constató que únicamente tenía un enrojecimiento producto de la cachetada que le había pegado su madre. De aquí en más el caso queda bajo el Ministerio de Bienestar Social”.

Durante la tarde de ayer este medio trató de reunir otros datos para poder comprender la actitud de la madre del niño de tres años, en ese sentido se supo que la joven mujer ha transitado una vida con numerosos inconvenientes sociales, que hasta algún momento se habría desempeñado en un cabaret de General Pico (cuando estos funcionaban con la correspondiente habilitación) y que su determinación del abandono de su hijo podría tener relación con motivaciones de su vida personal. “Me tiene cansada, no lo quiero tener más”, habría sido una de las frases que más habría repetido en sede de la Comisaría Tercera. El caso también fue elevado al Ministerio Público Fiscal

La Reforma

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba