La Pampa

Pampeana debe indemnizar a su exmarido por ‘infidelidad’

La Justicia pampeana condenó a una mujer infiel a indemnizar a su exmarido por el daño moral que le causó luego de que él la viera salir de un hotel alojamiento con otro hombre, confirmaron ayer fuentes judiciales.

jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de La Pampa decretaron un divorcio y condenaron a la mujer por ‘daño moral’.

Los magistrados entendieron que la infidelidad de la mujer constituyó para el exmarido ‘un atentado contra su honra’.

Además, sostuvieron que el hombre, al ver a la mujer salir del hotel de alojamiento con otro, ‘truncó su proyecto de vida familiar’.

Se trata de un caso donde la mujer fue quien inició la demanda de divorcio vincular por la causal de injurias graves.

La mujer argumentó que “su esposo la hizo blanco de todo tipo de calumnias e injurias, imputándole la calidad de infiel y haciendo comentarios agresivos tanto en público como ante el grupo familiar”.

El hombre, a su vez, negó haberla hostigado ‘con escenas de celos, agresiones verbales, persecuciones, haberla amenazado o puesto en peligro su vida’

Además, denunció que la infidelidad la cometió su mujer, a quien sorprendió ‘saliendo de un hotel alojamiento con otro hombre’.

En sus agravios, el hombre destacó que la infidelidad de su mujer se hizo pública y a él lo dejó ‘en una situación de escarnio público’.

En primera instancia, la Justicia rechazó las causales denunciadas en la demanda y en la reconvención.

Se decretó el divorcio vincular por la causal de sin culpa de las partes y la disolución de la sociedad conyugal, y no se hizo lugar al reclamo por daño moral del reconviniente.

Ahora, el tribunal de segunda instancia entendió que “la infidelidad de su esposa ha ocasionado un menoscabo merecedor de daño moral, ya que se afectó un interés relevante para el ordenamiento jurídico”.

Los jueces consideraron ‘acreditado el daño moral sufrido, a raíz del episodio de infidelidad’.

La Reforma

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba