Dos nuevas máquinas comenzaron a instalarse ayer en un sector del edificio que esta empresa periodística. Se trata de un CTP y una reveladora, que permitirán acelerar el proceso de fotomontaje, previo a la pre impresión gráfica.
Las tareas de instalación son supervisadas por Guillermo Cotlar y Mario Amicucci, titulares de la empresa bonaerense ‘DLT Sistemas Gráficos S.R.L.’ que desde el año 2001 funciona en la ciudad de Buenos Aires, proveyendo equipamiento, insumos y servicios a empresas gráficas de todo el país.
Según explicó Cotlar, la nueva maquinaria, de origen inglés, le permitirá a este medio gráfico “acelerar tareas previas a la pre impresión del diario”, y también contar con tecnología necesaria a la hora de pensar en “un diario a color”.
“Esto es lo que hoy están utilizando los diarios… sin dudas se trata de un avance tecnológico importante para La Reforma”, destacó Cotlar.
La maquinaria adquirida por esta empresa cuenta con importantes dimensiones, que obligaron a realizar reformas edilicias para ingresarla. Precisamente semanas atrás se colocó una nueva puerta de ingreso al pasillo principal de La Reforma que comunica hacia el sector del taller de impresión; mientras que en la mañana de ayer hubo que “picar” una pared para permitir el paso de la flamante reveladora.
Durante los próximos días se realizarán distintas tareas de acondicionamiento e instalación de la nueva maquinaria, con vistas a comenzar a utilizarla formalmente en el área gráfica de La Reforma.
FELICITACIONES PARA SUS DIRECTIVOS, IMPORTANTE LOGRO UN GRAN ABRAZO NUCHO, ENRIQUE DAVID GARCIA