La Pampa

"No tengo nada que arreglar con Verna"

El gobernador redobló la apuesta en medio de la puja interna. Volvió a advertir sobre el interés que despierta el negocio petrolero. Dijo que el vernismo y el FrePam son una misma cosa.

jorge-hospital-1

Consultado por  la interna del PJ y si existe la posibilidad de que la línea Compromiso Peronista llegue a un acuerdo con el senador Carlos Verna, Jorge fue terminante: “No tengo nada que arreglar con Verna”.

El gobernador encabezó una recorrida por varias obras de su gestión. Con funcionarios de distintas áreas estuvo en el nuevo hospital y en el Medasur.

Jorge no perdió la ocasión de referirse otra vez a la situación del Megaestadio: “Hay que decirle al señor fiscal de Investigaciones Administrativas que si se hubiera hecho el proyecto ejecutivo no hubieran habido dudas de lo que había que pagarle a la empresa, no hubiera habido dudas… en setiembre de 2007 estaban los muchachos de Seguimiento preguntando, no tenían especificaciones, no sabían para qué lado arrancar, no se hubiera caído el techo, no hubiera ocurrido…”

Respecto del nuevo hospital, dijo que en el proyecto nacional “están contemplados los equipos”. Cuando la obra “esté en plena ejecución la obra va a tener a unas 420 personas trabajando”. Un alto porcentaje de pampeanos y gente de afuera especializada en algunas tareas.

También señaló que el gobierno central “nos mandó la plata, la tenemos en un fondo, quédense tranquilos, que si algo se distingue en La Pampa es que sus obras están perfectamente bien financiadas. Es para pagar en término la obra, que se queden tranquilos. Y el presupuesto provincial tiene margen”.

“Es uno de los hospitales regionales más importante de la Argentina”, aseveró el gobernador. Y cuando se le mencionó que cuando se haga la entrega de obra -en febrero de 2016- él ya no estaría en el Ejecutivo, ironizó: “No tiene importancia, me invitarán el día de mañana…”

Consultado por El Diario respecto de novedades en el financiamiento del acueducto del Río Colorado hacía General Pico, dijo: “Tengo que ver el tema del BND. Estoy hablando constantemente con el jefe de Gabinete (Jorge Capitanich), me ha invitado a que cuando terminemos el acuerdo vayamos a firmar a Brasil, a Río de Janeiro”.

– ¿Quién va a ser el ministro de Obras Públicas? -se le preguntó al gobernador.

– Si mi almohada lo supiera… ahora está a cargo Ariel (Rauschemberger) y por eso se ha puesto casco -bromeó.

– ¿Ya le ofreció el cargo a alguien?

– Absolutamente a nadie.

– ¿Pero al menos cuál es el plazo para definir la situación?

– Tengo que hacerlo rápidamente, es un Ministerio con un frente de obra importantísimo, hay 115 obras en ejecución y la provincia va a invertir unos 2.000 millones de pesos. Es fundamental. Y además… nos estamos olvidando de que Varela no era solo ministro de Obras Públicas, tenía una función muy importante: era ministro de Hidrocarburos. No vaya a ser cosa que nos estén haciendo la del tero, como dice el hombre de campo… nos están haciendo mirar el tero y no vaya a ser cosa que los huevos estén en otro lado.

– ¿Qué quiere decir con eso?

– Con el petróleo estamos en plena negociación con las empresas, me han dado 90 días para renegociar…

– ¿Usted dice que el vernismo quiso sacar a Varela de esa negociación?

– No… digo que no vaya a ser cosa que nos hagan mirar el tero… y no es solo el vernismo: acá están los muchachos del FrePam junto con el vernismo y otros muchachos…

– ¿Pero qué dice, que tiene una corporación petrolera?

– No sé. Pero no olvidemos que designaron un representante en Pampetrol y quieren a toda costa que sea uno, y no mandar una terna… Empecemos a mirar para el costado y capaz que vemos los huevos.

– La diputada Claudia Giorgis lo desafió a un debate, ¿lo haría?

– No me hagas hablar… la pyme familiar… jajaja… no me hagan hablar, por favor…

– ¿Hay alguna posibilidad de que arregle políticamente con Verna?

– Yo no tengo ninguna cosa que arreglar con Verna… a ver, a ver… yo no he atacado en ningún momento, me he defendido, porque tengo la obligación como titular de un poder de defender las funciones que la Constitución le asigna al Ejecutivo. Así se da el sistema republicano de gobierno. Como dicen los diputados, de que queremos judicializar la cosa… y claro, el Poder Judicial es el otro poder del estado.

El Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba