La PampaPoliciales

Metileo: otra denuncia al árbitro Marcelo Aredondo por agresiones físicas

En un partido de fútbol que se jugaba en el Parque Recreativo Municipal de Metileo el domingo último, en horario nocturno, se desató un incidente que derivó en agresiones entre una persona identificada como Fabián Berón, empleado de la comuna y otra que sería hermano del árbitro de fútbol, Marcelo Aredondo. Este último habría terciado en la disputa, golpeando el nombrado en primer término.

44139a

Posteriormente la víctima se presentó en la Subcomisaría y radicó la correspondiente denuncia. Por tal motivo ayer Aredondo en compañía del abogado Armando Agüero se presentó en dicha dependencia para notificarse de la acusación en su contra. Sobre el particular el propio letrado fue consultado por La Reforma: “hay una denuncia en su contra, yo me anoticié por él y en tales circunstancias nos presentamos en la Subcomisaría donde se le hizo conocer la imputación que le hace Berón. Aparentemente el suceso habría ocurrido en un partido de fútbol que se jugó en Metileo durante la noche del lunes”.

“La causa tendrá su trámite judicial y allí se verán las causales. Esto no empeora en nada su situación respecto de la causa que se le sigue por las denuncias que formulara el intendente Carlos Sánchez, también por violencia física. La misma está en poder de la fiscal Ivana Hernández y es probable que este expediente se acumule para que tenga un único criterio de investigación”.

En diciembre fue denunciado por el Intendente

El 1 de diciembre del año pasado el intendente de Metileo, Carlos Sánchez, denunció que fue agredido físicamente en su despacho municipal por el árbitro de fútbol Marcelo Aredondo, quien le habría propinado una feroz golpiza. El agresor, posteriormente fue demorado por la subcomisario Analía Lorizio, ordenándose su traslado a la Comisaría Tercera de General Pico y quedando a disposición de la fiscal Ivana Hernández. El jefe comunal fue atendido en el Hospital Gobernador Centeno.

El incidente se habría desencadenado a raíz de una vivienda que hace varios años la anterior gestión comunal le había dado en comodato a Marcelo Aredondo, con la aparente cláusula de que el día que tuviera su propia casa debía reintegrarla al municipio. El árbitro ya tendría su techo propio y no habría cumplido con el requisito, albergándose en el inmueble en cuestión personas allegadas a él.

Según las versiones recogidas a través de diferentes fuentes, el intendente Sánchez viene reclamando la devolución desde hace un tiempo y al no tener respuestas positivas decidió el corte de suministro eléctrico lo que habría originado la reacción desmedida de Aredondo.

Los sucesos se habrían desatado después de las 12 del mediodía del 1 de diciembre de 2014 cuando el agresor, acompañado de un par de personas, irrumpió en el despacho del intendente y tras un breve intercambio de palabras, atacó a golpes a Sánchez quien en un determinado momento perdió la estabilidad; algo que no hizo cesar la actitud del conocido árbitro de fútbol, que le habría propinado algunos puntapiés y hasta lo habría tomado del cuello. Así como Aredondo entró a la oficina de la máxima autoridad de la localidad, se retiró, y minutos después fue interceptado por la policía en la vía pública, disponiéndose su demora, la que se extendió hasta la audiencia de formalización donde se dispuso la libertad.

La Reforma

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba