Nacionales

Marino junto a senadores de la oposición rechazaron la denuncia de sedición

La oposición rechazó este viernes la denuncia de sedición contra 29 senadores que se comprometieron a no avalar un eventual remplazo del saliente juez Eugenio Zaffaroni en la Corte Suprema hasta que tome el poder el próximo Gobierno.

Marino y Sanz
 

«Barcesat no es un abogado cualquiera, es parte del gobierno, que el que está atrás de la denuncia porque quiere ver a los senadores presos, nos quieren amedrentar», acusó Sanz.

Desde la mañana del viernes, con la acusación del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la presentación del constitucionalista Eduardo Barcesat,había comenzado una causa contra los senadores.

«Mientras que a nosotros nos denuncian penalmente por oponernos en el tema de la Corte, ellos han hecho una verdadera salvajada en el Consejo de la Magistratura. Violaron normas para designar al administrador general del Consejo para poder manejar los fondos, el presupuesto del Poder Judicial», denunció el senador mendocino.

Desde la UCR también respondieron Morales y Cimadevilla, que acusó a Barcesat de no ser constitucionalista: “Si él es especialista yo soy costurero”.

«Si pudieran meternos presos, nos meten presos, agregó Morales en televisión. La denuncia recayó en el juzgado Criminal y Correccional Federal Nº1, a cargo de María Romilda Servini de Cubría.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba