La Pampa

Llegó el 4G de Movistar a Santa Rosa, General Pico y Toay

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La empresa de telefonía móvil Movistar, de Telefónica, anunció ayer que ya están operativas en Santa Rosa, General Pico y Toay 18 antenas que brindan la tecnología 4G a clientes con smartphones aptos para utilizarla. La ampliación de la red de comunicaciones demandará una inversión en la provincia de más de 45 millones de pesos, para financiar principalmente el despliegue de la nueva tecnología.

Pablo Prieto, gerente de región patagonia de Movistar, confirmó que ya está operativa la red 4G en Santa Rosa, General Pico y Toay, con “18 radiobases ya encendidas que es el 100% de lo que contemplaba el plan 2015”. También precisó que en las tres localidades suman 120 mil las líneas de Movistar conectadas a teléfonos u otros dispositivos móviles.

Detalló que hay 10 antenas en Santa Rosa, 2 en Toay y 6 en General Pico, en el marco de una inversión de 31 millones de pesos solo para 4G de un total proyectado para el año de 45 millones de pesos para financiar la continuidad del despliegue de la red 3G y ampliación de la red de transporte (fibra óptica) que sustentará todos los servicios.

Para habilitar la nueva red, la empresa trabajó previamente en la ampliación de la capacidad de toda la red de transporte y luego instaló las antenas. Prieto anunció además “la puesta a disposición de la comunidad de una aplicación que es para ayudar a los clientes a ver el despliegue de radiobases 4G” y acotó que “todos los planes que tenemos actualmente en la oferta comercial de la empresa son compatibles con la nueva tecnología, inclusive los más antiguos”.

“Creemos que es importante lograr una cercanía con la comunidad y por eso creamos esta aplicación (App Mi Movistar) que es muy novedosa, dispuesta en varias plataformas en forma gratuita no solo para los clientes de Movistar. Cualquier persona u operador puede bajarla y ver particularidades del servicio. Hemos dispuesto en tiempo real lo que es el despliegue de la red a nivel nacional, ubicación de las antenas 4G y actualización diaria”, continuó.

Velocidad superior

El gerente precisó que el 4G es una tecnología ‘exclusiva para navegación, para el uso de datos’. “El cliente que la tenga en su dispositivo móvil cada vez que navegue en Internet o utilice datos con alguna aplicación y esté en una zona con cobertura va a utilizar esta tecnología que permite navegar a una velocidad hasta 10 veces mayor que la 3G”.

También detalló que el promedio de velocidad de la red de Movistar está superando los 12 megas, “muy superior a una red wifi hogareña y superior a la velocidad 4G que tienen algunos países que han lanzado el servicio hace tiempo como el Reino Unido, Japón, Estados Unidos y otros países de la región. Solo Chile tiene una velocidad superior a los 4G, después siguen Argentina con Colombia y luego el resto de los países”.

Prieto llamó la atención que esta tecnología permite optimizar todas las aplicaciones que existen en la actualidad en los dispositivos móviles, que en la red 3G no se pueden utilizar, como por ejemplo “transmitir en vivo un video, ver videos de alta definición, ver televisión en vivo, compartir aplicaciones que transmiten online videos en HD y videojuegos en línea”.

Estimó que luego de este anuncio habrá una tendencia creciente a nuevas aplicaciones que hasta hoy no estaban disponibles porque no existía la posibilidad de transmitir ‘a esta velocidad y con esta capacidad o volumen de datos’.

La innovación de la que podrán hacer uso clientes de Movistar con Smartphones aptos para la red 4G, está destinada al público en general “porque las tendencias del consumo que hay actualmente son adoptadas rápidamente por todas las personas y si bien habrá gente que no requiera esa mayor velocidad o no utilice una cantidad excesiva de datos por mes, si va a querer utilizar la red 4G porque en algún punto esa nueva tecnología le va a permitir utilizar algunas aplicaciones que con el crecimiento de los equipos y de las tendencias del uso de navegación y del uso de datos, se van a terminar viendo tentados a utilizarlo”.

Los representantes de la empresa de telefonía móvil destacaron la importancia de que los clientes de Movistar se asesoren sobre si los dispositivos cuentan con la tecnología y en el caso que así sea, concurran a una oficina de atención al cliente a realizar el recambio de las SIM o chip de manera gratuita.

Prieto culminó contando que en función de los datos que se consumen, se estructuran los planes que son tres segmentos que van desde los de mayor velocidad de navegación a los de menor velocidad.

Para industrias y empresas

Para que los clientes puedan acompañar la evaluación de la industria, la compañía cuenta con una oferta accesible de smartphones habilitados con 4G, para los cuales todos los planes comerciales son compatibles y fueron diseñados atendiendo las distintas preferencias de consumo de los usuarios.

Por otra parte esta nueva experiencia que brinda la tecnología LTE contempla también 4G para el segmento de Pymes y empresas, “para que los negocios se concreten con la máxima agilidad y velocidad que hoy el mercado requiere”, como destacaron.

Además señalaron que actualmente Movistar cuenta con más de 550 mil clientes que utilizan tecnología 4G en la Argentina. La empresa, que posee la red 4G más grande del país, ofrece en la actualidad la cobertura en 13 provincias, más de 250 localidades y más del 90% de la ciudad de Buenos Aires.

La Reforma

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