Juicio por Andrea López: el conmocionante relato que hizo su hijo en cámara Gesell
septiembre 8, 2014
El testimonio de C, el hijo de Víctor Purreta y Andrea López, en cámara Gesell solo fue visto por una decena de personas a cargo de la causa judicial. No se conoció el video en el juicio oral, pero en la causa judicial aparecen las frases y el relato que hizo el chico.
Claves del caso
La cámara Gesell se realizó en septiembre de 2011, cuando el chico tenía doce años. Esa pericia fue incorporada a la causa. En febrero de 2012 se realizó la indagatoria a Víctor Purreta y en febrero de 2013 se produjo el procesamiento del juez Daniel Ralli al exboxeador por el asesinato de Andrea López.
Las siguientes son las frases textuales que el chico dijo en presencia de las sicólogas Virginia Carretero y Teresa Gatti. Algunas de las frases son respuestas a preguntas, pero estas más que preguntas son pedidos de aclaraciones en un relato que debe ser libre.
– “Él le pegaba con un rebenque contra una punta (un rincón) de la casa”.
– “…le daba piñas, patadas y después la vi en la bañera que estaba toda morada…”.
– “…vi que estaba acostada en la bañera y mi papá le estaba echando agua…”.
– “…mi papá me mandó a dormir a la cocina. Yo dormía en la pieza con ellos, pero esta vez me mandó a la cocina porque venía a dormir mi hermana… Llegó después (la hermana)…”.
– “Me dormí enseguida. A la mañana mi hermana ya se había ido”.
– “…le pregunté a mi papá dónde estaba mamá y me dijo que se había ido… Él estaba cambiadito. Con un jean y una camisa…”.
– “…a la noche había estado con una musculosa y un short…”.
– “…me fui a la casa de mi abuela (paterna) y después se fue al baño no sé dónde…”.
– “…siempre le venía pegando, siempre con un rebenque, siempre lo usaba. Mi mamá lloraba del dolor. Mi papá la quiso despertar . No la vi despierta”.
– “…la llevó a la bañera. Abrió la camilla. Estaba como si estuviera desmayada… Mi papá la llevó y la acostó en la cama. Me dijo que me fuera a dormir. Él también se acostó… Después vino mi hermana (Brenda Purreta)”.
– “…yo veía de la puerta del baño, después mi papá cerró la puerta con llave. Y yo miraba por el agujerito de la llave… Después vi que la levantó y la llevó a la cama”.
– “Mi hermana vive en Pico. Esa noche durmió conmigo. Yo no la vi llegar. Pero a la noche me levanté a tomar agua y vi que estaba durmiendo a la noche en la cocina. A la mañana ya se había ido”.
– “…pensé que mi mamá se había ido porque ya no lo quería más a mi papá… Que se había ido a lo de mi abuela. Después me dijeron que estaba desaparecida…”.
– “Yo me quedé primero con mi abuela Susana. Después me preguntaron con quién quería quedarme y yo dije con mi abuela Julia”.
– “…mi mamá estaba parada en la esquina cerca del Club All Boys. Pasábamos a caballo”.