La Pampa

Verna votó contra la ley de Hidrocarburos porque “perdemos más de 50 millones de pesos”

verna

El senador justicialista Carlos Verna hizo alusión a los dichos del presidente de YPF, Miguel Galuccio, respecto a que “para conseguir inversiones había que tener una marco legal y un marco fiscal” y cuestionó al oficialismo por la sanción de la ley de abastecimiento que dificulta la llegada de capitales al país”.

Para el senador pampeano, la falta de inversión se debe a que “está desalineada la macroeconomía, tenemos un cepo al dólar y le cambiamos constantemente el precio al dólar”.

“Si nosotros adherimos a esta ley, perdemos más de 50 millones de pesos”, aseguró.

En este proyecto no figura la “locación de obra”, aseguró. Y agregó que La Pampa “tiene una regalía creciente porque obliga a las empresas a que inviertan en capitales”. También dijo que “confío en los técnicos de mi provincia y no en los frívolos de la Secretaría de Energía”.

Respecto a algunos dichos del senador Miguel Ángel Pichetto respecto a que “se han prorrogado 30 años más por recibir un bono”, argumentó que “esta cultura del bono es la que nos lleva al fracaso y la decadencia”. En este sentido, dijo que por ello “el Estado no logra el autoabastecimeinto y la provincia no cobra las regalías”.

“Lo que hay que mirar es la inversión y mirar que la producción aumente sin que se pierdan los puestos de trabajos”, aclaró Verna. Pero cuestionó que “si hay una prórroga indefinida si las empresas presentan un plan piloto”, aseveró que sería más serio “hacer una licitación pública y ver cuál es el mejor plan”.

“No voy a permitir que nos dejen afuera de la licitación”, aclaró el senador. Y para finalizar consideró que “entre votar por una ley que le da ventajas aYPF y aquella que le de ventaja a los pampeanos yo voy a votar a favor de PAMPETROL”.

Fuente: Plan B Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba