La Pampa

Gabriela Michetti visitó General Pico para respaldar a Carlos Mac Allister

La senadora y precandidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gabriela Michetti, visitó ayer la ciudad de General Pico, donde compartió un almuerzo con militantes y simpatizantes de Propuesta Federal, y brindó todo su apoyo a Carlos Mac Allister, sobre quien dijo, “cuando sea gobernador de La Pampa va a cambiar la forma de vivir de los pampeanos”.

45030e

“Tenemos una alegría enorme por llegar a un lugar donde la gente está ansiosa de tener un cambio en la forma de hacer política y en la manera de gobernar, y tener una dirigencia que gobierne de otra manera”, señaló

Sostuvo que “el Colo es un representante bien claro de eso, y para nosotros, que hace mucho más tiempo que estamos en el PRO, en mi caso es desde el día uno, es súper importante contar con él, primero, porque es una persona que de verdad representa los valores que impulsamos. Esto no es una palabra, sino una realidad, porque para mi el Colorado es una sorpresa de esas que te llenan el alma”.

“Siempre le digo a Mauricio (Macri) que tiene una suerte enorme al elegir a las personas, aunque ya ahora podemos decir que no se trata sólo de suerte, sino que él ha desarrollado una capacidad real de poder elegir gente con buenas capacidades para la acción transformadora de la realidad”, explicó

Michetti destacó que “estoy en plena campaña (como candidata a jefa de Gobierno porteño) pero estoy contentísima de poder acompañar al Colo y aportar a la campaña nacional. Yo dije que no dejaría de hacer campaña nacional más allá de mi campaña en la Ciudad. Eso estoy haciendo, por eso cada semana hago uno o dos viajes al interior”.

Aseguró que el PRO “ha logrado una instalación bien clara en todo el país. Cuando hace un tiempo, y no muy largo, cuando hablábamos que podíamos ser una alternativa de Gobierno Nacional, había muchos que nos miraban como diciendo: estos tipos están fuera de foco. Hoy sentimos que en cada pueblo y en cada ciudad, el sentir aumentó, creció, se hizo más profundo y se generalizó. Hace más de un año, en ocasión de compartir una comida en la sede del Gobierno porteño, yo le escribí un mensaje a Mauricio diciéndole que iba a ser el presidente de los argentinos, espero que lo haya guardado”.

Explicó que “aún nos resta un trabajo largo para que el proyecto se mantenga en el tiempo y sea más sólido, con una identidad que se mantenga en el tiempo y para que vaya mucho más que Mauricio, porque hoy depende mucho de la figura de Mauricio, que es el gran aglutinador, todos estamos acá porque valoramos y tenemos una gran disposición en pos de trabajar en una candidatura presidencial, que es justamente la de Mauricio. Esta es una apuesta que hemos hecho muy bien, y estamos fortaleciendo”.

Sobre el acuerdo alcanzado a partir de la Convención radical, destacó que”‘integrarse a un ámbito que incluye a Sanz y Lilita Carrió, le permite a Muricio liderar un espacio que es mucho más amplio que el PRO, porque en definitiva, esos radicales que votaron ir con el PRO y la Coalición Cívica, ven que las encuestas marcan que es Mauricio quien está arriba, que eso es muy difícil de revertir, y reconocen el liderazgo de Mauricio, sabiendo que el puede ampliar su base de sustentación, que es importante porque se viene una Argentina de diálogo y de encuentro”.

“Si Mauricio no ganara, sería igual, porque se habría ampliado la base de sustentación del proyecto, con lo cual la decisión del radicalismo, en cuanto a hacer una alianza con el PRO sigue siendo buena, más allá que estoy convencida que a partir del liderazgo de Mauricio, vamos a traccionar”, agregó.

Sobre las diferencias ideológicas entre los partidos que integran esa alianza, Michetti explicó que “como es tanto lo que hace falta en cuestiones básicas, las diferencias van a quedar para más adelante. Si decimos que la pobreza y la desigualdad es agenda común, ya tenemos un tema para trabajar, igual que la calidad educativa, la infraestructura del país…. tenemos muchas cosas en común, por lo tanto no tenemos que preocuparnos mucho por las diferencias, sobre todo cuando se cuenta con un liderazgo grande como el de Mauricio”.

Sobre la decisión de Macri en cuanto a apoyar a Horacio Rodríguez Larreta para jefe de Gobierno porteño, Michetti subrayó: “Mauricio es mi líder, mi jefe, y si se equivocó, como creo, se verá a largo plazo. A lo mejor me demuestra que no, yo dije que esa decisión de él me dio dolor y tristeza, pero se terminó, ya está. Esto pasa entre amigos, hace doce años que trabajamos juntos, somos entrañablemente amigos y varias veces hemos tenido diferencias, porque de eso se trata, a veces pensamos diferente. Pero ya está… él tiene todo el derecho de manifestar su posición, pero quiero valorar que decidió que se aplique la ley de PASO y sea la gente la que elija”.

“No voy a ser tan necia de decir que lo que Mauricio diga no tiene impacto, claro que lo tiene, pero en definitiva, la persona es la que decide en el cuarto oscuro”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba