La PampaPoliciales

Asalto en Alta Italia: salvaje golpiza a un vecino

Mientras dormía en su vivienda de Alta Italia, un hombre mayor de edad fue sorprendido por asaltantes, que lo golpearon hasta que les entregó una suma de dinero que ronda los 2 mil pesos.

morales

La Policía de la localidad recién tomó conocimiento de lo ocurrido el lunes por la mañana, cuando la noticia fue dada a conocer en una emisora radial norteña. La víctima se mostró reticente en un comienzo a radicar la denuncia, pero finalmente terminó presentándola en sede policial.

En plena madrugada del domingo, la víctima de 61 años de edad fue sorprendida dentro de su casa por dos desconocidos, quienes la tomaron a golpes mientras dormía y le pidieron dinero que supuestamente tenia de la venta de una casa. Tendido en el suelo, y tras recibir varios puñetazos y patadas, el sexagenario entregó unos 2 mil pesos en efectivo. Con ese dinero los ladrones huyeron del lugar.

Notificación radial

Al ser consultado al respecto, el comisario mayor José Alberto Morales, jefe de la Unidad Regional II, explicó que la Policía tomó conocimiento del caso por los medios, ya que la víctima no concurrió a la Comisaria ni llamó por teléfono para comunicar lo sucedido el día del hecho.

La historia la conocieron las autoridades cuando el propietario de una radio de Alta Italia se encontró con la víctima y la consultó por las marcas visibles en su rostro. El hombre mayor, que no podía ocultar las evidentes marcas que le dejo la golpiza, relato al vecino que se despertó varias horas después de haber estado inconsciente.

En la mañana del lunes el subcomisario Rhuns, responsable accidental de la Comisaria de Ingeniero Luiggi, viajó para interiorizarse del tema ya que el oficial responsable de la subcomisaria de Alta Italia no se encuentra trabajando por cuestiones de salud.

Morales contó que la victima finalmente radicó la denuncia, pero manifestó que desconoce porque lo hizo en forma escueta y no dio muchos detalles de lo sucedido, Descartó que haya sido amenazado y confió que en la declaración el hombre no vio ningún arma, además que ingresaron por la puerta que estaba si llave, por qué es su costumbre dejarla siempre así.

Pericias

Una comisión de la División Criminalística de la UR II viajó este lunes hacia Alta Italia y realizó hisopados de marcas de sangre en la casa donde ocurrió el hecho, confirmando parte de la versión del damnificado, en cuya declaración no pudo confirmar a qué hora había sido atacado ni características de los atacantes.

El jefe de la UR II descartó que este robo tenga relación con el que sufrió un hombre de Colonia Barón hace menos de 10 días, donde dos hombres golpearon, maniataron y apuñalaron para robarle 20 mil pesos. Recordó que el primero de los hechos fue de día, mientras que el de este fin de semana fue de noche y resaltó que hay mucha distancia entre los dos hechos.

El Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba