Policiales

Confirman condenas por el asesinato de un productor rural de Caleufú

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó las duras condenas por el asesinato del productor rural Armando Giraudo, de Caleufú, ocurrido hace cinco años.

caleufu

En octubre de 2010, la Cámara en lo Criminal de Pico condenó a Miguel Angel López y Javier Formigo a 21 años de prisión, mientras que Julio Azím, Julio Daniel González y Marcos Ariel Wirtz recibieron 18 años.

El Tribunal de Impugnación Penal (en septiembre de 2011) y el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (en agosto de 2012) confirmaron ese fallo.

Ahora, con una resolución de hace unos días, la Corte Suprema de la Nación también confirmó la condena, según pudo saber Diario Textual de fuentes oficiales.

El asesinato de Giraudo se produjo durante la noche del día lunes 2 de marzo de 2009, en el interior del predio rural San José, ubicado en cercanías de Caleufú.

Giraudo fue víctima, junto a su esposa y dos hijas, de un violento asalto. Las mujeres fueron “privadas de su libertad” y el hombre ultimado de un balazo en la cabeza.

Poco después, Azín, López y González fueron detenidos por policías de Winifreda en la ruta nacional 35, cuando se conducían a bordo de un automóvil Renault cupé Fuego, en el marco de un operativo de prevención realizado a raíz de un tornado que esa noche azotó la zona. Posteriormente la investigación penal sumó las detenciones de Wirtz y Formigo.

Textual

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba