Castex

Castex: Prohíben el uso de herbicidas 2,4 D Ester

fumigaciones
Foto: web

El 2,4 D: ácido 2,4-diclorofenoxiacético (2,4-D) es un herbicida sistémico hormonal auxínico muy común, usado en el control de malezas de hoja ancha. Es el tercer herbicida más ampliamente utilizado en Norteamérica, y el más usado en el mundo.

En el día de ayer el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Eduardo Castex informó a todos los productores que en los meses comprendidos entre Octubre y Marzo, Bajo la Ley n° 1173/89, queda prohibido el uso de 2,4 d Ester y que en caso de no cumplir con dicha norma serán severamente sancionados.

Días atrás el Defensor del Pueblo de la Nación (DPN) recomendó al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y a los Ministros Nacionales y Provinciales de Agricultura, Educación, Ambiente, Salud y la Comisión Nacional de Investigación sobre Agroquímicos a que coordinen medidas precautorias y preventivas para minimizar los riesgos por el uso de agroquímicos, especialmente en cercanía de la población y las comunidades educativas rurales donde asisten niños que se ven expuestos a los tóxicos como consecuencia de las actividades productivas en la zona.

 
 

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Eso no es hacer nada o solo una medida de hacernos creer que están haciendo algo para proteger al pueblo de los venenos y lamento las mentes de los perversos que están actualmente en estado de Cactex que saben que el 90 % del uso del 2,4-D se utiliza para combatir plantas no deaseadas de hoja ancha en periodos de barbecho químico comprendido de fin de julio a a fin de septiembre.Basta de tomarnos por estupidos y si quieren cumplir para proteger la salud prohiban para siempre el 2,4-D, Glifosato, clorpirifos, cipermectrina, atrazina, landacialotrina, diuron, carbendazin de comprobada letalidad para los seres vivos.

  2. no me queda claro por qué de octubre a marzo ¿? y en los otros meses es inocuo que fumiguen? por favor. En Bariloche logramos la ordenanza que prohíbe el uso de glifosato, pero para que no se aplique no establecen el órgano de aplicación para la parte de prohibición de venta – que sería inspección general – entonces nos dieron el gusto pero se ríen de nosotros. Ni recurriendo a la defensora del pueblo, que no nos contesta, ni al tribunal de contralor por el incumplimiento de los deberes de los funcionarios, no hay manera. Y la gente lo compra en las ferreterías o en el super de materiales de construcción, y fumiga los canteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba