La Pampa

Bombero salvó la vida a dos niños y su madre en Pico

incendioLa intervención de un bombero voluntario que se encontraba fuera de servicio evitó este domingo que ocurriera una tragedia en el barrio Villa Margarita de General Pico.

El comprometido ciudadano ingresó a una vivienda donde acontecía un incendio y sacó a dos niños pequeños y su madre de una habitación que se encontraba invadida por el humo. Por suerte ninguno sufrió consecuencias físicas y solo hubo que lamentar daños materiales menores.

Un desperfecto eléctrico en el tablero de un automóvil Ford Sierra provocó un incendio en el rodado, que se encontraba guardado en el garaje de una vivienda ubicada en calle 113 entre 18 y 20.

Las llamas rápidamente se propagaron en el vehículo y el humo invadió toda la casa de la propietaria, que se encuentra conectada al lugar donde estaba el auto. De hecho la puerta principal del inmueble da al garaje.

Desesperada, la víctima, identificada como Noelia Maceo, llamó al Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico e informó que se encontraba impedida de salir de la casa, sobre todo por el denso humo que le impedía ver y respirar, tanto a ella como a sus dos hijos, un bebe y un niña.

Cerca de las 12:45 horas se presentó en el lugar un bombero de civil, que ingresó a la vivienda y rescató a los pequeños y su madre.

Instantes después llegó al lugar una dotación de bomberos que combatió las llamas y sofocó el incendio, al mismo tiempo que personal del Servicio de Emergencias Médicas asistió a los damnificados. Por suerte no hubo consecuencias físicas ni para los niños ni para su mamá.

El rodado siniestrado solo sufrió daños parciales en su habitáculo, mientras que el inmueble fue afectado mayormente por hollín producido por la combustión.

El Diario

incendio1 incendio2 incendio3

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba