La Pampa

Verna: ‘No nos hace falta comprar el voto‘

Carlos Verna estuvo presente ayer en las instalaciones de la Unidad Básica de General Pico liderando un nuevo acto tras celebrarse el Día de la Lealtad Peronista. Allí el gobernador habló de diferentes cuestiones y solicitó se apoye a los candidatos del justicialismo, señalando que ‘no tenemos que pasar por arriba de la dignidad de los pampeanos queriéndoles comprar el voto‘. Afirmó que el Gobierno nacional busca ‘asfixiar económicamente y financieramente‘ a La Pampa y que por eso mismo en las elecciones de diputados nacionales del próximo domingo se pondrá en juego ‘la historia de la provincia‘.

 

El 17 de octubre de 1945 una multitud de personas abandonaba sus trabajos para movilizarse a plaza de Mayo y reclamar la liberación del general Perón. Miles de trabajadores caminando desde distintos puntos de Buenos Aires hacia la capital, esperando la salida al balcón de la Casa Rosa de un Perón que había sido enviado a la cárcel.

Este hecho forma parte de la memoria histórica de generaciones de trabajadores. Es recordado y festejado por todos los partidarios como el Día de la Lealtad Peronista.

En el acto local estuvieron presentes, acompañando al mandatario provincial, los candidatos a diputados nacionales Ariel Rauschenberger, Melina Delú y Franco Robledo. También el senador Daniel Lovera, la ministra de Desarrollo Humano y Social, Fernanda Alonso, el intendente de General Pico, Juan José Rainone, el viceintendente José Osmar García, entre otros funcionarios provinciales y municipales. El gobernador tomó la palabra para mencionar que ‘venimos hoy a rendirle homenaje al dirigente político más importante que ha tenido este país, el General Juan Domingo Perón. Además rendimos homenaje a esa mujer que fue la dirigente política más importante que ha producido este país, Eva Duarte de Perón, feliz día de la lealtad compañeros‘.

Afirmó que ‘los trabajadores sabían que era Perón quien defendía sus derechos y planeaba sus conquistas. Fue quien consiguió que los trabajadores tuvieran un horario digno, vacaciones, salario familiar. Por eso lo defendieron y hoy, 72 años más tarde, tenemos que mandar a los diputados peronistas al Congreso de la Nación a que defiendan esos derechos que logró Perón‘. Asimismo pidió ‘sentarse con el vecino y explicarle la diferencia entre los que hacemos, y los que prometen. Yo no prometí bajar el impuesto a las ganancias, pero se lo saqué a los trabajadores públicos de la provincia. Yo no hablé del régimen de jubilaciones en La Pampa, pero seguiremos pagando el 82 por ciento móvil. Nuestros diputados al igual que nosotros son de palabra y no van a votar el aumento de la edad jubilatoria, no van a votar la quita de los derechos de los jubilados‘, aseguró.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba