Deportes

Villarreal se reunió con la dirigencia de Ferro

José Luis Villarreal, ‘Villita’, como lo apodaron a lo largo de su gran trayectoria en el fútbol profesional. Estuvo ayer en el ‘Coloso’ del barrio Talleres donde se reunió con el presidente de la entidad, Luis Anconetani y dirigentes del fútbol verdolaga.


El nombre de Villarreal fue mencionado a las pocas horas de conocerse el alejamiento de ‘Buli’ Giganti y entendemos que encabezó una lista importante de carpetas de técnicos presentada a la entidad para reemplazar en el cargo a ‘Buli’.

En ese momento la respuesta de la dirigencia ferrocarrilera, ante la consulta sobre quien se encargará de la conducción técnica del plantel ferrocarrilero, fue que hasta la presente semana no se iba hablar del tema.

Evidentemente fue así, porque en los últimos días comenzó esta ronda de reuniones donde ya estuvo el ex-Agropecuarios, Adrián Adrover, Jorge ‘Chopi’ Izquierdo ex-jugador de Huracán de Tres Arroyos y técnico del Deportivo Madryn y ‘Toti’ Arias (ex-Gimnasia de Mendoza) entre otros.

Ayer llegó con todo su equipo de trabajo Villarreal, que explicó su proyecto que no sólo incluye su contratación sino también la de un ayudante de campo y un preparador físico.

Para hoy son esperados por el barrio Talleres, Gustavo Notto (ex-Alvarado y Unión de Mar del Plata) y ‘Pancho’ Martínez (ex-Belgrano de Villa Ramallo) quien actualmente esta de asistente de Hubertito Grondona en Arsenal de Sarandí

La lista de postulantes a reemplazar a Giganti no se limita a estos nombres sino que hay otros, como el ‘Tano’ Ragusa que dirigió en varios equipos del norte del país y también aparece el de ‘Jota Jota’ López, que luego del descenso con River poco se supo de él, aunque está entre sus registros un paso por Juventud Antoniana de Salta

Y si seguimos enumerando nombres también se ha visto el de Juan Zubeldía (ex-Belgrano de Santa Rosa) en esa lista.

Villarreal no sólo estuvo hablando con Anconetani y compañía sino que luego recorrió las instalaciones del club del barrio Talleres quedando gratamente impresionado por la estructura con la que cuenta Ferro.

En un breve e informal contacto con ABC deportivo, ‘Villita’ no ocultó sus ganas de dirigir en Ferro. “Nosotros venimos a presentar la propuesta de trabajo y los dirigentes lo analizarán”, se limitó a explicar sobre la reunión realizada.

“En lo personal quiere dirigir en mi país. Ya he dado muchas vueltas por el mundo tanto como futbolista como entrenador. Vengo de una experiencia en Estados Unidos, estuve en Chile, de donde hoy por hoy podría ir de nuevo a trabajar, ya que propuestas me siguen llegando, pero sinceramente quiero quedarme en Argentina, en lo posible cerca de Córdoba y esta posibilidad de Ferro sin dudas que me interesa”, remarcó.

José Luis Villarreal, surgido de la cantera futbolística de Belgrano de Córdoba, fue uno de los mejores volantes de la década del ‘90, ya sea con la camiseta de Boca (campeón ‘92 con el uruguayo Tabarez), para luego pasar por el Atlético Madrid, el Montpeller de Francia y también tuvo un paso por River, lo que no fue bien visto por la hinchada xeneize, que lo tomó como una traición.

“Cosas del fútbol -recordó José Luis- aunque la pasé muy mal en esa etapa, con amenazas, insultos cuando fui a un partido homenaje a Rojitas en La Bombonera y cosas que ni quiero recordar”, acotó el entrenador cordobés.

Villarreal, que físicamente luce muy parecido a su época de jugador, aseguró: “Me ocupo mucho de mi imagen manteniéndome en actividad física y cuidando mi salud todo lo posible. Pero todo a partir de mi pasión por el fútbol que me hizo seguir en esto ahora como entrenador, donde siempre intento asumir nuevos desafíos. Ojalá que el próximo sea Ferro”, insistió.

Antes del fin de semana

Villarreal, como el resto de los nombres antes mencionados han hecho saber su intención de dirigir a Ferro de Pico en el próximo Federal A. Pero del lado de los dirigentes verdolagas se mantiene un hermetismo muy grande sobre quién tendría más posibilidades de ocupar el puesto de Giganti.

Una fuente muy confiable de la dirigencia verdolaga sólo dejó trascender que antes del próximo fin de semana se tomará una resolución. Esto significa que los que llegarán hoy o se contactarán por alguna vía con la gente de Ferro, serán los últimos consultados, luego vendrá la reunión final entre los dirigentes que manejan estas negociaciones y de la misma seguramente saldrá el nombre del nuevo director técnico de Ferro de Pico.

La Reforma

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba