La Pampa

Verna y Marín pidieron no ir a internas en 2015

Carlos Verna y Rubén Marín se mostraron nuevamente juntos. Fue en un acto organizado en Quemú Quemú por el intendente Rodolfo Calvo. Los dos exgobernadores dijeron que en un año debe unirse el PJ para enfrentar a la oposición y cuestionaron al actual mandatario Oscar Jorge porque ya dijo que tenía candidatos propios.

vernamarincalvoquemu22

Este encuentro congregó a unos 700 simpatizantes de la localidad en el marco de la reinauguración de las refacciones edilicias de la Unidad Básica del PJ.

En su discurso, el senador Carlos Verna le apuntó al gobernador Jorge, quien días atrás dijo que la línea Compromiso Peronista enfrentará las elecciones de 2015 con candidatos propios. “A quienes con soberbia dicen tener candidatos para todos los cargos, les digo que nos sentemos a conversar para seguir con la propuesta de unidad que impulsa (Rubén) Marín”, pidió Verna.

“No comparto la idea de que ‘ganamos con cualquier candidato’ o ‘ganamos de cualquier manera’. Los peronistas tenemos que juntarnos porque la gente no quiere gritos, quiere diálogo y frente a esa soberbia pido que nos sentemos a dialogar cuál es el mejor compañero para cada cargo”, reclamó.

“Debemos conversar y evaluar lo que predica Marín para lograr la unidad”, dijo Verna, que culminó su alocución con una frase del Martín Fierro.

Antes, Calvo también hizo referencia a la unidad peronista. “La gente no nos quiere ver pelear más; tenemos que hablar de unidad provincial”, pidió. “No tengo dudas de que el peronismo pampeano va a llegar a las elecciones del 2015 unido con un proyecto común”, agregó. “Marín y Verna van a armar un proyecto político que le dé a La Pampa el crecimiento que todos estamos esperando”, concluyó.

El último en hablar fue el presidente del PJ pampeano: “Somos peronistas, no enemigos. No debemos confrontar, debemos dar el ejemplo. Venimos con la premisa de que el peronismo se una y no haya una confrontación interna. No sirve el ‘me enojo y me voy a otro partido'”, lanzó Marín.

“No seamos infantiles –pidió-. A la política juguemos elevándonos, no haciendo una zancadilla, porque si nos decimos compañeros, no perdamos la amistad de años”, pidió.

Los dirigentes llegaron a Quemú pasadas las 20.30 y se congregaron en la sede de la unidad básica con la excusa de reinaugurar las reformas edilicias. Cerca de las 21.30, Verna y Marín se trasladaron hacia el cine teatro Marconi donde los esperaban eufóricos más de 700 simpatizantes y afiliados de la localidad con quienes compartieron un asado.

Esto sirvió para que ambos dirigentes se muestren juntos luego del acuerdo que llevó a la lista de unidad el PJ provincial y de cara a las elecciones de 2015. En el acto también estuvieron el diputado Martín Borthiry (PJ, vernista), el exintendente de Pico, Jorge Tebes; el intendente de la localidad de Lonquimay, Luis Rogers; y de Miguel Cané, Rosa Eleno, entre otros.

Textual

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba