La Pampa

Verna anunció un plan provincial de 600 casas con fuerte protagonismo de municipalidades

El gobernador Carlos Verna decidió implementar un plan para iniciar en el corriente año la construcción de 600 viviendas sociales en las localidades con menos de 10.000 habitantes según el Censo Nacional 2010.

Para financiarlas, el Ipav aportará los fondos que recibe del Fondo Nacional de la Vivienda (Fo.Na.Vi), la Provincia afectará el 5% de lo que perciba en regalías de petróleo y gas, y las Municipalidades que adhieran a este programa aportarán de lo que reciben como regalías petroleras.

La operatoria será un Provincia y Municipio (P y M) modificado.

Es decir, la construcción y provisión de terrenos estará a cargo de las Municipalidades, que tendrán como fuente de financiamiento las tres vertientes indicadas y serían los propios Municipios quienes adjudiquen las viviendas que estarán destinadas exclusivamente a los sectores de menores recursos.

Otra problemática habitacional es la ampliación de viviendas sociales, por lo cual se implementarán las partidas destinadas al Programa Rucalhue y seguiremos con los planes de Mejoramiento Habitacional, destinados principalmente a las partes húmedas, esto es baño y cocina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba