La Pampa

Vecinos de Intendente Alvear marchan por fatal accidente

13226_829052020483988_1984705546227802837_n

Un grupo de vecinos de Intendente Alvear marchará esta tarde por las calles de la localidad en reclamo de ‘Justicia’, por un fatal accidente de tránsito que el domingo pasado cobró la vida de un joven de 23 años de edad, identificado como Sebastián González.

La actividad, que también contempla ‘pedir’ por la recuperación de otro joven herido en el accidente, está prevista para desarrollarse desde las 19:00.

Según conoció La Reforma, integrantes de la comunidad alvearense se concentrarán a esa hora en la Avenida Sarmiento, entre las arterias Juan José Paz y Avenida España, donde se registró el accidente, y desde allí recorrerán alrededor de tres cuadras hasta el frente de la iglesia parroquial.

Si bien en principio se anunció la actividad como una ‘marcha de silencio’, no se descarta que alguien pronuncie algunas palabras o incluso se de lectura a algún escrito.

Desde atrás

Cabe recordar que sobre las 5:50 de la mañana del domingo pasado un joven que conducía una camioneta Chevrolet Silverado, alcoholizado y a alta velocidad, colisionó ‘desde atrás’ a una motocicleta en la que se trasladaban dos jóvenes, el fallecido González como acompañante y Pablo Lobos (23 años) como conductor.

En tanto, la pick up era conducida por otro joven identificado como Pablo Escobar (28), quien en principio fue detenido por la Policía de la localidad, a disposición del Ministerio Público Fiscal de la II Circunscripción Judicial con asiento en esta ciudad.

En la jornada del lunes, el fiscal de turno Damián Campos interrogó a Escobar y, acorde al material probatorio reunido entonces, formalizó en su contra una investigación preparatoria por ‘homicidio culposo’ y dispuso la libertad del imputado, con restricciones.

La pronta liberación de Escobar cayó mal en familiares y allegados del fallecido González y del joven Lobos, quien a raíz de graves lesiones padecidas en el siniestro vial fue internado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno, con ‘pronóstico reservado’. Afortunadamente el paciente evolucionó favorablemente y en las últimas jornadas fue trasladado a una sala común del citado centro de salud.

La marcha se coordinó días atrás, poco tiempo después de darle sepultura a González y en momentos que Lobos luchaba por su vida en Terapia Intensiva. Por ello los puntos principales de la actividad son pedir ‘Justicia’ y ‘recuperación de salud’.

El accidente que protagonizó el imputado Escobar tuvo lugar en momentos que cerraba un boliche bailable que funciona en Intendente Alvear, por lo que tras el fatal desenlace numerosos jóvenes llegaron al lugar en el que en principio se encontraba trabajando un reducido grupo de efectivos policiales, ante un cuadro verdaderamente conmocionante, ya que la pick up colisionó y arrastró a los motociclistas durante varios metros.

Posteriormente se hicieron presentes investigadores de la División Criminalística que realizaron los correspondientes peritajes.

Reunión

Por otra parte, vale mencionar que en la jornada del viernes familiares del fallecido González se reunieron en Tribunales con el fiscal Campos, solicitándole la producción de material probatorio ya que la ‘hipótesis’ de la querella -representada por el abogado Armando Agüero- es que se trató de un ‘homicidio doloso’.

En tal sentido, los familiares de la víctima le hicieron conocer a Campos que en el pueblo existen fuertes rumores que indican que los jóvenes tuvieron ‘una pelea’ en el boliche bailable poco tiempo antes del desgraciado desenlace.

El fiscal, como en la víspera informó este diario, les indicó a los familiares de González porqué en principio se caratuló el hecho como ‘homicidio culposo’ y también que si en el transcurso de la investigación surgen elementos que indican otra situación más gravosa, no tendrá inconvenientes en modificar la acusación por ‘homicidio simple’.

Por eso se aguarda con sumo interés el resultado de distintas pericias ordenadas en la investigación, mientras que también se buscará incorporar nuevos testimonios que puedan o no reforzar la hipótesis de la querella.

Testigos

Hasta el momento los testigos principales del caso son un efectivo policial que esa madrugada circulaba por la Avenida Sarmiento, detrás de los motociclistas, y al percatarse que detrás circulaba un automotor a alta velocidad, se corrió a un costado permitiendo el paso de la pick up Chevrolet.

El uniformado, que cuenta con varios años de tareas en al comisaría alvearense, observó cómo el conductor de la camioneta siguió acelerando y arrolló a los motociclistas.

Asimismo, otro testimonio de importancia lo brindó un remisero que pudo ver el instante en que la pick up circulaba con la motocicleta bajo el chasis.

La Reforma

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba