En el día de la fecha se lleva a cabo una nueva reunión paritaria.De todos los temas que estaban en tratamiento sólo se logró acordar la reglamentación, de una comisión mixta de seguridad e higiene en el trabajo. Con respecto a los otros puntos que eran parte del temario y se venían tratando, no se pudo avanzar. Por lo tanto decimos:
* No hubo acuerdo con la devolución de los días de paro.
* No se dio la aplicación de la cláusula gatillo.
* No salió la licencia por violencia de género.
* No se otorgó el aumento de las guardias didácticas productivas.
El ejecutivo provincial con sus argumentos nos deja nuevamente ante un conflicto latente, el cual los trabajador@s de la Educación quisimos evitar a través del dialogo y la concreción de acciones que atendieran y resolvieran la problemática salarial para el último tramo del año, como así la concreción de la licencia por violencia de género y los otros temas pautados.
Con respecto a la devolución de los días de paro, que el gobierno garantizó, no entendemos el por qué no se concreta.
Cuando abordamos el tratamiento de la licencia por violencia de género, junto a la Secretaria de género de CTERA, Stefanía Aguirre, los miembros paritarios del Ejecutivo argumentan esperar resoluciones a nivel nacional. Esto es no tomar con la seriedad que se merece la problemática y más aún no se les da, respaldo, apoyo y atención a las personas que padecen este flagelo.
Todo ello es una nueva señal que este gobierno no planifica ni concreta políticas públicas que apunten al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, todo lo contrario, siguen generando conflictos y enojo en los trabajador@s, y hace que sus acciones disten de un seudo discurso popular.