La Pampa

Utelpa manifestó su preocupación por el director agredido

Utelpa - Fernanadez

 

Desde el gremio docente criticaron la falta de respuestas del gobierno provincial. “Hay acciones que hablan por sí solas”, dijo Claudia Fernández, luego de que fueron a Casa de Gobierno a entregar un petitorio y no había funcionarios presentes.

La secretaria general de Utelpa, Claudia Fernández se refirió a la agresión que sufrió un director en un establecimiento de General Pico “Es algo que nos preocupa muchísimo, en función del no accionar del ministerio frente a esa situación”, dijo.

“Tenemos comentarios que telefónicamente se han comunicado con la institución, pero nos parece que en esta instancia, un llamado telefónico no soluciona nada”, expresó.

“Nos comentaban los compañeros que vivenciaron este acto repudiable del día viernes, es que no estuvo presente el delegado ministerial, ni los coordinadores para atender la situación, contener y de reaccionar de alguna manera”, contó.

“En el día de ayer, luego de la asamblea realizada el viernes, entregamos un petitorio en le delegación ministerial y nuevamente no había nadie. Es como cuando avisás que vas a visitar a alguien y nadie te recibe”, indicó.

Fernández agregó que “hay acciones que hablan de por sí y ésta es una. No estuvo el delegado ministerial, ni la coordinadora para recibir nuestro petitorio. Había 15 directores de escuelas en la concentración, o sea que esta situación está multiplicada y la preocupación está en todas las instituciones de General Pico y en la provincia”, agregó.

“Tenemos alguna versión que para el día de hoy, podría ir a la institución la Directora de Nivel. Todavía no nos han llamado y nos parece que esto atrasa los tiempos. Ayer debería haber estado el equipo técnico de Santa Rosa, allí”, dijo.

¿La violencia es un tema recurrente? El año pasado ocurrió algo similar

—Va a ser un tema recurrente mientras no haya un trabajo ministerial o la municipalidad no se ponga a trabajar. Esto no ha sido dentro de la institución y la violencia está en la sociedad, en las calles, en los hospitales y esa es la preocupación.

“Hay una falta de trabajo en la mesa de gestión en General Pico. Mientras la comunidad educativa no pueda accionar y trabajar sobre esto, el padre seguirá desatendido, porque ese padre necesita atención. Además expone a la propia alumna ante sus pares, cuando hay un padre agresivo que fue y agredió al director de la escuela”, expresó.

“En realidad, hay una situación de vulnerabilidad de la persona agredida y una situación de enojo en el propio agresor y es algo que siente todo el grupo”, dijo.

El director llegó a esbozar que no quería seguir más en la docencia…

—Creo que eso no va a ser así. Ayer él estaba en nuestra sede con el abogado del gremio. En un primer momento de nerviosismo, de sentirse muy tocado, uno puede decir varias cosas. Sí así fuera, lo estaríamos hablando con él, es un compañero que ha concursado, que es director de una institución, puede repensarlo. Creeríamos de que no va a ser de esa manera.

Plan B Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba