Castex

Una navidad con materiales reciclables

Una actividad para destacar en la Navidad castense es la realización de un pesebre frente a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en pleno centro de la ciudad

Hasta ahí no es llamativo que se haga o confeccione un pesebre en una iglesia católica, pero si es llamativo los elementos reciclables que se utilizan para la fabricación del pino navideño

Este es el séptimo año que se decora el pino de unos 4 metros de alto con material reciclable, en esta oportunidad de utilizaron unas 3.000 tapas de pote

El primer año se usaron botellas de plástico, luego fueron cd en desuso, al año siguiente el material utilizado fueron radiografías, también otro año se usaron telas, tapas de aerosoles, luego bolas de tela rellenas con bolsas de nylon y este año las tapas de pote.

Esta iniciativa nació con el grupo Renovación Carismática de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús pero está abierta a toda la población de Eduardo Castex que colabora con los materiales como así también en el armado.

De un año a otro se fijan los materiales para utilizar, es por ello que durante todo el 2017 se fueron juntando tapas de pote y la consigna para el año que viene es decorar el pino con latas de aluminio.

Hace unos años este grupo de fieles también construyó un gigantesco Papá Noel con botellas, el mismo es presentado todos los años junto al pesebre y el pino navideño.

Si bien la navidad se celebra este 25 de diciembre, se vienen programando diferentes actividades en la localidad para la celebración de esta fecha tan importante para los fieles católicos.

El pasado miércoles estuvo el predicador laico Gabriel Rinaudo, también la participación del Coro Municipal y este domingo la misa será a las 22 en víspera de la Navidad, mientras que mañana 25 será a las 20 horas.

El día 26 será la última misa de Sanación a cargo del Padre Juan Carlos Baigorria a las 20 horas.

Son muchas las actividades que realizan este grupo de fieles con la ayuda inconmensurable de la sociedad local, de hecho lanzaron una rifa días atrás de 1.000 números para la concreción de algunas obras inconclusas y se vendieron todos los números, servirá para terminar algunas aulas para las horas de catequesis, la renovación del Cristo Sagrado Corazón de Jesús que será iluminado y también todo el frente de la iglesia tendrá nuevas luces, todo con el dinero recaudado en esa rifa, que será sorteado el 29 de este mes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba