Nacionales

Un «hogar fuera del hogar»: la Casa Garrahan cumple 18 años

Este 25 de marzo, el espacio cumple la mayoría de edad ayudando a los más pequeños. Ya alojó a más de 17.000 chicos.

casa-garrahan

 

En la Argentina, todavía muchos chicos tienen que ir a Buenos Aires a tratar sus enfermedades, algo que representa todo un presupuesto que no todas las familias tienen la posibilidad de costear.

Para ayudar a esos pequeños, 18 años atrás nació la Casa Garrahan, un espacio enfocado en las necesidades sociales y emocionales de los pacientes y sus padres.

En el año 1997, este lugar se inauguró para brindar un hogar a los niños, junto a sus madres, que residen a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y se atienden en los hospitales Elizalde, Garrahan o Gutiérrez, mientras cumplen tratamientos médicos ambulatorios o esperan diagnósticos de complejas enfermedades que no requieren internación.

El «hogar lejos del hogar», con el trabajo de un equipo de profesionales, asistentes y voluntarios, ya brindó alojamiento a más de 17.500 pequeños.

“Es un lugar donde las mamás tienen información personalizada sobre los cuidados del niño”, dice aTN.com.ar la Dra. Silvia Kassab, Directora Ejecutiva de la Fundación Garrahan.

UN ESPACIO PARA LOS MÁS CHICOS

La casa cuenta con 46 habitaciones con baño privado para cada grupo familiar, amplias cocinas, sala de estar, de juegos y de computación, biblioteca, lavadero y patios de juegos.

Además, tres de estas habitaciones están preparadas para ser utilizadas con múltiples propósitos, como el dictado de talleres educativos o como espacio de formación de quienes asisten en esta modalidad.

Con el modelo de Casa Garrahan, la Fundación acompaña a otras instituciones a crear sus propios proyectos y alienta el intercambio de experiencias.

La Fundación sostiene este programa con el aporte de los padrinos y colaboradores. “El desafío ahora es seguir sosteniendo esta casa, porque no contamos con un presupuesto estatal para hacerlo”, dice la Dra. Kassab.

Para los que quieran ayudar, Kassab cuenta que “se pueden hacer donaciones de dinero, pero también colaborar con elementos de cocina, artículos de librería y alimentos no perecederos”.

TN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba