Deportes

Un fiscal pidió indagatoria para Vaccaro

Un fiscal solicitó ayer que el piquense Germán Vaccaro, expresidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), sea indagado por supuestas irregularidades en la administración del patrimonio de la institución durante seis años.

VACCARO (1)

Esta información emanó de la agencia NA, donde se especificó que, Franco Picardi, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 5, tomó como referencia el expediente que denunció el interventor de la CABB, Federico Susbielles, ante el Juzgado Federal número 9.

Según esa denuncia, a Vaccaro se le imputa haber administrado en forma fraudulenta el patrimonio de la Confederación entre diciembre de 2008 y el 28 de mayo de 2014, “con la participación de otras personas cuyas identidades podrían surgir con el avance de la presente investigación”.

Además, se investiga a Vaccaro porque habría comercializado personalmente paquetes de entradas a los partidos que la Selección argentina iba a disputar en el Mundial de España 2014.

En ese sentido, según la imputación hecha por el fiscal Picardi, Vaccaro habría comercializado entre 35 y 45 paquetes de entradas a los partidos de la Selección argentina.

El dinero de esas transacciones se canalizó a través de ‘las cuentas personales y/o en cuentas de sociedades vinculadas’ con Vaccaro, como es el caso de la sociedad ‘JUSANJU S.A.’.

“Existieron paquetes que fueron vendidos y pagados con dinero en efectivo a Vaccaro, o a alguna otra persona de su entorno, entregándosele al comprador recibo oficial de la CABB, pero ese dinero recaudado -que asciende a la suma de $ 450.000,00- nunca fue ingresado en su totalidad al patrimonio”, sostuvo el fiscal.

También tuvo en cuenta el fiscal otro hecho: el 24 de abril de 2014 la Federación Española de Baloncesto transfirió 20 mil euros para cubrir los gastos de viaje del seleccionado argentino, pero ese monto fue depositado en una cuenta del HSBC Bank con sede en Hong Kong a nombre de la empresa ‘Wai Ho Trading (Hong Kong) Company Limited’, por pedido de Vaccaro.

“Conforme se desprende de las distintas constancias agregadas a la presente investigación, la empresa mencionada no tendría ninguna vinculación con la CABB. Lo más relevante, es que esa suma de dinero nunca ingresó al patrimonio de la confederación y, sumado a ello, los pasajes correspondientes al seleccionado argentino para concurrir al mundial fueron abonados -en parte- en Buenos Aires a la empresa de viajes ‘Hub Travel S.A.’”, explicó Picardi.

También están bajo la sospecha unos subsidios otorgados por el Estado Nacional a la Confederación, entonces conducida por Vaccaro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba