La Pampa

Un chico murió en un incendio en el cementerio de Santa Teresa

Un adolescente murió en la localidad de Santa Teresa luego de sufrir quemaduras e inhalar monóxido de carbono al quedar encerrado en un depósito del cementerio, informaron fuentes del caso a Diario Textual. Otros dos -un chico y una chica- están heridos y fueron trasladados al Hospital Molas, de Santa Rosa.

En la madrugada los tres jóvenes -de entre 14 y 15 años de edad- fueron al cementerio, tomaron una llave e ingresaron al depósito de los empleados municipales. Allí prendieron fuego un salamandra para tomar mates. Quedaron inconscientes, a raíz de inhalar monóxido, y no pudieron salir. También sufrieron quemaduras. Uno, Matías Hernández, murió.

Los chicos fueron encontrados a las 6.45 horas por el encargado del cementerio, Omar Streinttenberger. Tuvo que romper la puerta para ingresar, junto al policía Gastón Platner. “La rompieron con una madera del lugar”, dijo el subcomisario José Olguín, jefe de la comisaría de Guatraché, a este diario.

Posteriormente, al ser alertado, concurrió el propio intendente, Raúl Weymann. “Estamos conmocionados”, sostuvo el jefe comunal en diálogo con Diario Textual.

Uno de los sobrevivientes logró declarar brevemente y posteriormente fue trasladado al Molas. “Dijo que querían tomar mate y que por eso prendieron una estufa. El tema es que se prendió fuego y no podían salir. Por eso murió uno y los otros dos sufrieron lesiones. Así los encontró el encargado”, dijo.

El fallecido es de la localidad, al igual que otro de los heridos. La chica, en tanto, es de Guatraché. Estaba en el pueblo porque allí vive su madre. Justo ese día, la madre había viajado a Santa Rosa a cuidar a un familiar enfermo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba