Mundo

Un chico de 14 años fue asesinado en Venezuela durante una protesta contra el gobierno

Un estudiante murió ayer en Venezuela al recibir un disparo en la cabeza durante una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro en la ciudad de San Cristóbal, ubicada al sureste del país.

VENEZUELA-VIOLENCE-PROTEST

 

El joven identificado como Kliverth Roa, de 14 años, murió de un impacto de metralleta en medio de una manifestación callejera, dijo a la agencia The Associated Press el concejal opositor José Vicente García, presidente de la comisión de derechos humanos del Consejo Municipal de San Cristóbal.

Agregó que según las investigaciones preliminares Roa resultó gravemente herido cuando manifestantes se enfrentaron con la policía que trataba de contener la manifestación.

El concejal precisó que el adolescente murió cuando era trasladado a un centro de salud. La Fiscalía General dijo en un comunicado que abrió una investigación sobre la muerte.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió el fallecimiento de un estudiante de secundaria en una manifestación en la región occidental de Táchira y dijo que los policías responsables del hecho están detenidos.

Maduro afirmó que los policías fueron provocados por un grupo de manifestantes en la ciudad de San Cristóbal y uno disparó contra el estudiante, en un hecho ‘inverosímil’.

“Condeno este hecho y envío mis condolencias a los familiares de este muchacho, que fue asesinado en un hecho de violencia”, señaló en su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”, después de un viaje a Trinidad y Tobago.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba