Un centenar de pasajeros partieron desde la estación de General Pico a Once
El
No había la cantidad de gente del día anterior, no estaba repleto de intendentes y funcionarios pero sí se hicieron presentes varios de aquellos ferroviarios y vecinos que reconocen el valor que tiene el tren de pasajeros. También se observó al intendente Juan José Rainone y por supuesto el viceintendente José Osmar García.
Desde antes de las 11 había gente en la estación esperando poder ocupar uno de los cómodos lugares que ofrece el coche motor y fueron varias las expresiones que se escucharon resaltando el buen estado de la formación. “Tengo una inmensa alegría de poder viajar en el tren, esto es lo ideal. Voy hasta Realicó. Mi marido fue ferroviario durante toda su vida, esto es volver a vivir. Es inevitable no recordar el pasado. La verdad que siento una gran emoción”, dijo Dora, una mujer adulta mayor que ocupó uno de los primeros asientos.
Al lado de esta pasajera se encontraba un joven, Andrés, que también destacó el regreso del tren, a él lo esperaba un viaje mucho más largo: “yo ya he viajado en esta formación, lo hacía hasta Realicó ahora por suerte llega a Pico. Es un gran momento, ver la emoción de la gente mayor por este regreso realmente conmueve. Yo voy hasta Buenos Aires, es un poquito largo el viaje, pero está bueno. El tiempo lo pasaremos charlando con la gente, entreteniéndonos de alguna manera y durmiendo. Lo importante es que ha retornado el tren”.
“Este es un gran momento, durante muchos años cada vez que llegaba al molinete me brotaban los insultos por la pérdida del tren. Hoy por lo menos está entre nosotros. Ojalá que se continúe en el tiempo, ésta es una posibilidad importante para gente humilde por lo que cuestan los pasajes en colectivo. Ocurre que es mucho tiempo de viaje, acá hay que luchar para que arreglen las vías por Carlos Tejedor o al menos que se restablezca el servicio por Catriló”, dijo uno de los ferroviarios jubilados que ayer a pesar el frío dijo presente.
La emoción por el regreso no lo apartó de la realidad: “estoy contento pero también soy desconfiado. Espero que esto no dure poco tiempo, que se afirme y que se convierta en un servicio que realmente le sirva a la gente”.
La Reforma