Castex

Un año de prisión en suspenso para joven castense que sustrajo y volcó una camioneta

vuelco alvear

 

Un joven oriundo de Eduardo Castex, identificado como Brian Puebla, fue condenado en la jornada de ayer con el cumplimiento de un año de prisión en suspenso por su responsabilidad penal en un caso de “hurto calificado”.

La sanción se conoció en horas del mediodía y correspondió con un fallo del juez de audiencia Florentino Rubio, quien también dictó el cumplimiento de reglas de conducta por un término de dos años. Las mismas tienen que ver con “fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato, abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas, completar la escolaridad primaria y someterse, en caso que resulte necesario y eficaz, a un tratamiento médico en orden a la adicción al alcohol”.

Puebla, de 20 años de edad, protagonizó el año anterior un sonado caso al sustraer en la localidad de Intendente Alvear una costosa camioneta Toyota que culminó volcando en un camino vecinal, provocándole importantes daños materiales.

La pena de un año de prisión en suspenso que ayer dictó el juez Rubio fue ‘acordada’ por el fiscal del caso Alejandro Gilardenghi y la defensora oficial María José Gianinetto a través de un Juicio Abreviado que días atrás se realizó en los Tribunales de esta ciudad.

Hurto y vuelco

El día 23 de noviembre de 2014, aproximadamente entre la 7:00 y 7:15, el joven Puebla sustrajo una pick-up Toyota Hilux, de color negro y patente EJW-227, propiedad de un vecino alvearense identificado como Osvaldo Broto.

El rodado se encontraba estacionado con las llaves colocadas y el motor en marcha. Poco tiempo después, alrededor de las 7:40, fue volcado en un camino vecinal y la Policía encontró debajo de la puerta del asiento del conductor al imputado Puebla.

Durante la investigación penal del caso se estableció que el acusado había llegado la noche del 23 de noviembre a Intendente Alvear, a bordo de un remis, para disfrutar de una velada recreativa en un boliche bailable junto a otros jóvenes castenses que observaron cuando sustrajo y se dio a la fuga en la pick up Toyota.

La Reforma

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba