Nacionales

Trasladan a Buenos Aires al sobrino del Papa

Emanuel Horacio Bergoglio (38), el sobrino del Papa Francisco que sufrió un siniestro de tránsito en la Autopista Córdoba-Rosario en la madrugada del martes 19, será trasladado al Hospital Austral de Buenos Aires.

Acc. Sobrino Papa
 

Emanuel Horacio Bergoglio (38), el sobrino del Papa Francisco que sufrió un siniestro de tránsito en la Autopista Córdoba-Rosario en la madrugada del martes 19, será trasladado al Hospital Austral de Buenos Aires, luego de ser operado tres veces en el Hospital Regional Pasteur de Villa María.

“La decisión fue tomada en conjunto entre familiares y profesionales de ambos nosocomios, teniendo en cuenta su procedencia y la necesidad de contacto con sus vínculos familiares, frente al tratamiento prolongado que deberá afrontar hasta su curación”, se indicó desde el centro de salud villamariense en un parte emitido en horas de la tarde del sábado.

La movilización del paciente se concreta “ante la favorable evolución” de su estado de salud, y se hará este domingo en una ambulancia equipada con elementos de alta complejidad.

Por la mañana se había informado también que Bergoglio se presenta hemodinámicamente estable con estado febril y sospecha de cuadro de  neumonía.  Continua sedado, bajó asistencia respiratoria y  con menor necesidad de drogas vasopresoras.

Durante su estadía en el Pasteur se le extirpó el bazo y se realizó un empaquetamiento del hígado debido a la grave lesión recibida en esa zona. También presenta traumatismo de tórax, pulmón y fractura de dos costillas.

En el choque fallecieron su esposa, Valeria Carmona (36) y sus hijos, José Bergoglio (8 meses) y Antonio Bergoglio (2).

Fuente: lavoz.comar

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba