La Pampa

Trabajadores de salud protestaran una hora y media por sema

Una asamblea de trabajadores de Salud decidió realizar una hora y media de movilización y volanteada en rechazo al “robo de derechos” de una hora y media de su jornada laboral diaria.

sitrasap

 

La actividad será el próximo martes 14 desde las 10.30 horas hasta el mediodía. Los trabajadores de Salud tienen precarizado y no bonificable casi el 20 % de su sueldo básico. “Lo que provoca una fuerte caída del salario”, dijeron desde el SITRASAP.

Desde el gremio se insistió en que “la movilización es además en reclamo de la exclusión de las guardias de Salud del pago del impuesto a las Ganancias. Éstas están desprovistas de todos los beneficios del salario, son en negro, no aportan a la jubilación y son obligatorias. Es también para exigir el cese del maltrato de funcionarios y autoridades. Y por la recuperación del Jardín del Lucio Molas para los trabajadores del Hospital”.

Además, la asamblea decidió que el SITRASAP “realice una denuncia por violencia laboral (Mobbing) al Jefe del Departamento de Enfermería del Hospital Lucio Molas Ricardo ‘Caio’ Valcarcel por sus acciones contra el exjefe de Enfermería de la guardia central”.

SITRASAP señaló que Valcarcel removió al jefe de Enfermería de la guardia central “a pesar de éste que recibió el apoyo por escrito del 90 % de sus compañeros de trabajo para continuar en esa función”.

Valcarcel y la Dirección del Hospital fueron los creadores de la disposición 152/13 que obligaba a los enfermeros de la guardia a hacer una evaluación de los pacientes que concurrían y aconsejar el tipo un tipo de atención requerida. Esta disposición -insistió el gremio- quedó anulada por contradecir la Ley Nacional del Ejercicio de la Enfermería y el Decreto 2997/11 en su artículo 3º donde se habla de las incumbencias de la profesión de Enfermería.

Un comunicado del SITRASAP comenta que Valcarcel habría referido que “no olvidaba que sus aportes” (refiriéndose a la 152/13) habían contado con la oposición el jefe de enfermeros de la guardia hoy removido de su cargo.

La hora y media de movilización y volanteada por la hora y media de jornada laboral precarizada se repetirá cada semana y se invitara a las postas y hospitales del interior y la ciudad a sumarse a la actividad.

Fuente: El Diario de La Pampa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba