Estudiantil
La pretemporada arrancó el pasado lunes 5 para un año que promete ser intenso en cuanto a compromisos y a la búsqueda de buenos resultados, algo que será un factor extremadamente fundamental en este plantel que tiene algunos nombres interesantes. Previo a la práctica del último viernes, Archieri dialogó con ABC Deportivo para comentar la realidad de un grupo que, a pocos días de haber iniciado los entrenamientos, sufrió algunas bajas importantes. “Empezamos el lunes con los entrenamientos, bajo un intenso calor y por ahí se hace bastante “pesado”, pero hay mucho entusiasmo y ganas de trabajar. Tenemos las mejores expectativas con este plantel, estamos viendo si el lunes cerramos todo y así podemos contar con todos los jugadores”.
Consultado sobre los refuerzos el entrenador del tricolor señaló que “en el rubro arqueros tenemos a Maximiliano Montenegro, que ya estaba en el club, y a Ramírez, que proveniente de Guardia del Monte. También llegaron los defensores Kevin Arrigone y Cristian Ortíz, estaban jugando en Deportivo Winifreda, y otro de los refuerzos es Guillermo Quintana, perteneciente a FC Tres Algarrobos y jugador de Belgrano de Santa Rosa en el Federal A. También contaremos con Emanuel Toro como volante y en la delantera estarán Gonzalo Arriola y Miguel Rosón. Esperamos tenerlos a todos a disposición a partir de la semana que viene”.
Archieri además explicó que algunos jugadores sólo estarán para el Provincial, como es el caso de Toro: “Tiene el pase hasta la finalización de ese certamen, hay varios muchachos en esa situación y fue lo que se charló con la comisión de fútbol, ellos me dijeron que se contaba con un presupuesto para este torneo y habrá otro para la Liga. En base a eso trabajamos”.
El entrenador castense destacó a su vez los jugadores del medio que estarán jugando en el bohemio. En ese sentido comentó que “volvió Leonardo Bonivardo, que estaba en General Belgrano, y cuento con la presencia de Román Testa, Hugo Gebruers, Crsitian Sarett, Kevin Chávez, Daniel Mollo, Jonathan Heinz, Pablo Garetto, Guido Vázquez y Nacho Castillo. que es sumamente importante tenerlo porque es un jugador de mucha experiencia y además transmite al resto”.
Archieri se mostró optimista de cara al nuevo año futbolístico, al señalar que “estamos armando un buen plantel y con las mejores expectativas. Ahora hay que trabajar, queremos encontrar el funcionamiento lo antes posible. En las próximas horas se tratará de cerrar lo de algunos refuerzos. Vidales Sosa se fue por cuestiones laborales y tampoco está Leguizamón, ahora esperamos lo que pueda suceder con Riera”. El entrenador de Estudiantil adelantó que el sábado 24 habrá un amistoso con Costa Brava y otro encuentro confirmado se jugará con Ferro de Pico, el día 28. También se busca concretar un tercer partido preparatorio para el 1 de febrero.